Celebran el Día del Jardinero y el Arboricultor

Con su labor permiten que Xalapa continúe siendo la Ciudad de las Flores

Comunicado 1392

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal reconoce el esfuerzo y compromiso de las 350 jardineras, jardineros y arboricultores que dan mantenimiento a las áreas verdes que se tiene en el municipio y con su labor permiten que Xalapa continúe siendo la Ciudad de las Flores, pues sólo en 2018 realizaron acciones de conservación en más de 2 mil 600 metros cuadrados de superficie y produjeron casi 219 mil plantas en los viveros del Ayuntamiento, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la celebración del Día del Jardinero y el Arboricultor, destacó el trabajo que realizan día a día para que los parques, avenidas, camellones, glorietas y áreas verdes con las que cuenta Xalapa se encuentren en buenas condiciones.

En el gimnasio de la Delegación Oeste de la unidad habitacional Fovissste, el Presidente Municipal dijo que la ciudadanía puede estar orgullosa por la labor que llevan a cabo, ya que el año pasado en un invernadero y dos viveros municipales se produjo 218 mil 856 plantas de 16 especies distintas; 100 mil más que en 2017, y se sembró 145 mil plantas de ornato, de las cuales se donó 7 mil 200 a la ciudadanía que lo solicitó.

Hipólito Rodríguez Herrero expuso que es fundamental la capacitación de los jardineros y arboricultores para mejorar su desempeño, incrementar y reforzar sus conocimientos y ofrecer a la ciudadanía mejores servicios, pues “la mano de obra es el principal y más importante capital con que cuenta el Ayuntamiento. Agradecemos su disposición de trabajo para mantener una ciudad bella, y por hacer de Xalapa la Ciudad de las Flores”.

La regidora presidenta de la Comisión de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado, Erika Yerania Díaz Chavar destacó que para brindarles mejores condiciones laborales se hará la gestión necesaria para que cuenten con cinco unidades vehiculares nuevas: “Vamos por buen camino para servir cada día mejor a la población”.

Durante el evento en que se celebró al personal municipal con una comida y diversos regalos, también se entregó reconocimientos a los jardineros que han destacado por su compromiso y responsabilidad, entre ellos, Juan Álvarez Domínguez, quien lleva 36 años al servicio del Ayuntamiento; Silvino Hernández Álvarez, con 20 años, y Rubicela Salamanca Varela, quien tiene cinco años trabajando como jardinera.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; los directores de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Administración, Uriel Bando Murrieta, y la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua.

También, el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Meza Fernández y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Independientes de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la CROC, Aristeo Avendaño Marín.


Más entradas de blog

Sipinna Xalapa, ejemplo estatal en protección de los derechos de la infancia

Comunicado 1391 Xalapa, Ver.- El Gobierno de Xalapa es ejemplo en Veracruz por las acciones...

Se ofrece oportunidades de empleo en colonias de la periferia

Comunicado 1393 Xalapa, Ver.- Resultado del programa El Ayuntamiento en tu empresa ,...