Colectivo Everywhen presenta su propuesta de arte digital

Se realizará performance este sábado, en el Ágora de la Ciudad

COMUNICADO 1973

Xalapa, Ver.- En el marco del Primer Encuentro Internacional de Arte Digital: Data, iniciativa respaldada por la Subdirección de Cultura, el colectivo interdisciplinario femenino eslovaco Everywhen participó en un conversatorio para explicar el origen y la producción de su espectáculo audiovisual homónimo.

La artista visual Mária Júdová detalló que este proyecto nació de la inquietud y necesidad de hablar de la identidad personal, la familia y la historia, como un conjunto cíclico que nos conforma como sociedad.

“Analizar esta relación podría esbozar el porqué de la violencia entre la gente, como una relación entre diversos factores que nos han manipulado y nos manipulan sin darnos cuenta. Esto ha pasado en cada época de la humanidad”.

De acuerdo con la bailarina Sona Feriencíková y la artista sonora Alexandra Timpau, el performance se basa en una coreografía en círculos y una pista musical que se repite una y otra vez para expresar esta influencia social que a pesar del paso del tiempo, continúa siendo la misma, “como si viviéramos en un espacio cíclico”.

La propuesta artística se presentará de forma gratuita este sábado, a las 21:30 horas, en el Ágora de la Ciudad.

El Encuentro Internacional de Arte Digital: Data, tiene el objetivo de crear una plataforma para propuestas vinculadas con el arte tecnológico-digital y difundir las diferentes corrientes y proyectos artísticos que existen en Xalapa.

Más entradas de blog

Promueve Ayuntamiento el consumo de productos locales 

COMUNICADO 1972 Xalapa, Ver.- Gracias a la campaña Consume lo nuestro y el Programa de...

Festival Myjkailjuitl, música, tradición y cultura

COMUNICADO 1974 Xalapa, Ver.- Llevar actividades culturales a la periferia del municipio y...