Con apego a la Ley, retiran portón en la calle De la Pedreta

Toda vía pública debe estar libre de obstáculos, para garantizar movilidad adecuada

Comunicado 205

Xalapa, Ver.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa retiró los portones instalados ilegalmente por los vecinos de la calle De la Pedreta, en el fraccionamiento Pedregal de las Ánimas.

La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, explicó que luego de clausurarse la obra los ciudadanos instalaron las rejas sin respetar los sellos colocados. Aun cuando se les notificó que su acción no procedía legalmente, pues no pueden privatizar un espacio público, como la calle.

Recordó que portones se retiraron con fundamento en los artículos 15 fracción nueve y 51 y 52 del Reglamento de Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y los apartados uno, fracción dos y tres, fracción dos, inciso “E” del Reglamento de Desarrollo Urbano de Xalapa.

Para tal acción se contó con apoyo de Seguridad Pública del Estado, un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), y personal del Área Jurídica, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Contraloría Interna del Ayuntamiento.

La funcionaria dejó en claro que no se trata de una medida autoritaria ni violatoria de los derechos de los vecinos, sino de hacer cumplir la ley, al impedir la privatización de las calles de la ciudad. Destacó que pese a no ser de competencia municipal, se atendió las demandas de seguridad y vialidad en la zona, al gestionar reuniones con las autoridades estatales del ramo.

Más entradas de blog

Consejo Municipal de Población atenderá problemas sociales

Comunicado 204 Xalapa, Ver.- Tras instalar el Consejo Municipal de Población de Xalapa ...

Un éxito, Consulta Ciudadana para formular el Plan Municipal de Desarrollo

Comunicado 206 Xalapa, Ver.- “Nuestro compromiso es atender las prioridades de los ...