Con el apoyo de la gente construiremos una mejor ciudad: Hipólito Rodríguez

Autoridades municipales recorrieron la colonia Higueras, para dar seguimiento a peticiones de obra pública

Comunicado 307

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de la gente lograremos construir una mejor ciudad, rescatar espacios para la convivencia familiar y atender con obra pública a las zonas que por años fueron excluidas del desarrollo social, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante un recorrido por diversas calles de la colonia Higueras.

Expuso que el Ayuntamiento de Xalapa está por iniciar un programa de urbanización mediante el cual se busca mejorar las condiciones de las distintas áreas públicas, de ahí que se visiten diversos puntos del municipio para conocer de forma directa las necesidades de la población.

Manifestó su voluntad de trabajar en beneficio de todos los habitantes de Xalapa: “Para el Ayuntamiento es muy importante mejorar el acceso a las escuelas, para que los niños no lleguen con los zapatos llenos de lodo ni pongan en riesgo su integridad, al caminar por pendientes y calles por las que es prácticamente imposible transitar”.

Hipólito Rodríguez Herrero informó que personal de la Dirección de Obras Públicas efectuará en breve una revisión técnica y financiera de los trabajos de pavimentación de las calles Río Amazonas y Diamante, que los colonos han demandado desde hace cuatro administraciones municipales.

Estas dos vialidades permitirían mejorar el acceso al jardín de niños “Paulo Freire”, al que acuden aproximadamente 200 menores, así como crear un circuito vial con calles aledañas como Diamante, Popocatépetl y Los Pescados.

También se comprometió a reactivar el módulo asistencial “Gilberto”, ubicado sobre la calle Popocatépetl, al ofrecer cursos y talleres que contribuyan a llevar servicios de salud, educación, oportunidades de desarrollo y actividades recreativas a niños y jóvenes.

Los vecinos manifestaron su disposición de colaborar con la administración municipal, ya que la pavimentación de las calles Río Amazonas y Diamante beneficiaría a negocios de la zona y la comunicación entre colonias, y se pronunciaron por integrar un comité para rehabilitar la cancha de usos múltiples y dar mantenimiento al área verde ubicada en las calles Ceiba y Popocatépetl.

Solicitaron apoyo a las autoridades municipales para rescatar un nacimiento de agua en la calle Linderos; atender un conflicto vecinal por la instalación de una reja en la Privada de Diamante, que impide el libre tránsito sobre un andador, y mejorar la red de alumbrado público. El Presidente Municipal canalizó estas demandas a las direcciones de Servicios Municipales y Desarrollo Urbano, que les darán seguimiento.

Asistieron el subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora; el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y personal de la Dirección de Participación Ciudadana.

Más entradas de blog

Inicia Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Comunicado 306 Xalapa, Ver.- Con una jornada de activación física que congregó a ...

Aprueba Cabildo reformas a la Constitución de Veracruz

Comunicado 308 Xalapa, Ver.- En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Xalapa aprobó por...