Con obra pública se transforma las condiciones de vida de las familias

Durante 20 años vecinos de la colonia Vasconcelos solicitaron la pavimentación de la calle Aurelio Manríquez

COMUNICADO 2919

Xalapa, Ver.- Con la entrega de la construcción con pavimento hidráulico de la calle Aurelio Manríquez, en la colonia José Vasconcelos, el proyecto social en el que participamos cumple con la población. Estamos acercando la obra pública a las zonas que durante muchos años fueron abandonadas y excluidas, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En compañía de la síndica única, Aurora Castillo Reyes y los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García, el Edil dio a conocer que en la zona se invierten más de 24 millones de pesos en acciones de infraestructura, entre la que destacan pavimentaciones y rehabilitaciones, techados para escuelas, la construcción del Centro Cultural El Moral, así como la introducción de la red de agua potable en diversas avenidas.  

“Ésta es la mejor inversión que podemos hacer, ayudar a que la zona esté más comunicada, segura y que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”.

Hipólito Rodríguez agradeció a los integrantes del Comité de Contraloría Social por cuidar y supervisar que la calle se realizara de acuerdo con los lineamientos del proyecto y con estándares de calidad. 

Asimismo, reconoció la labor del funcionariado de la Dirección de Obras Públicas por construir calles, banquetas y guarniciones en beneficio de la población.

“Éste es un trabajo en donde debemos colaborar todos, los vecinos, las autoridades municipales, el Gobierno del Estado, a través de las juntas de mejoras, y las empresas que ayudan a que la obra pública sea de calidad”.

La presidenta del Comité de Contraloría Social, Reyna Tapia García, dijo que durante siete administraciones habían solicitado esta obra, sin embargo fue hasta este Gobierno Municipal que las necesidades de los vecinos fueron atendidas. 

“Gracias a la administración municipal por cumplir nuestro sueño. Este era un espacio poco seguro y poco iluminado y ahora esos problemas de inseguridad se acabaron. Además, se mejoró la accesibilidad para los cuerpos de emergencia”.

En la construcción de la calle Aurelio Manríquez, que consta de mil 50 metros cuadrados de pavimentación, introducción de las redes de agua potable, drenaje sanitario, muros de contención, alumbrado público, guarniciones y banquetas se invirtieron 2 millones 610 mil 533 pesos.

Asistieron la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de la Junta de Mejoras del Gobierno del Estado, Fernando Quirarte; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y del Comité de Contraloría Social.

 

 

Más entradas de blog

Sin daños en Xalapa por sismo 

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Hasta el momento no se reportan daños en el municipio tras el sismo...

Premian a ganadores de la Canasta Regional Xalapeña

COMUNICADO 2920 Xalapa, Ver.- Para que la población del municipio y la región cuente con una...