Concluye primera etapa de Talleres de Educación para el Trabajo

Se enfocan en desarrollar habilidades dentro del estilismo, la gastronomía, la pastelería y la repostería

COMUNICADO 3352

Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 120 personas concluyó la jornada de Talleres de Educación para el Trabajo, iniciativa mediante la que se apoya a mujeres y hombres de grupos en situación de vulnerabilidad a incorporarse al mercado laboral.

Los talleres se llevaron a cabo de manera presencial, con respeto a los protocolos sanitarios para la prevención y control de la Covid-19, en las congregaciones y comunidades de El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, San Antonio Paso del Toro, Las Cruces, la colonia Ignacio Zaragoza y Las Higueras.

La actividad impulsada por funcionariado de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Educación y la de Centros de Gestión Comunitaria tuvo el objetivo de facilitar la asistencia a cursos de desarrollo humano y ocupacional.

Se ofrecieron talleres de estilismo, gastronomía, pastelería y repostería, con el propósito de brindar a las y los estudiantes la posibilidad de elevar su autoestima, desarrollar capacidades y habilidades para conseguir un empleo digno, un mejor desempeño en la familia y en sus colonias o localidades.

Además, con ello se incide en una mejora en la calidad de vida, a partir de la construcción de un nuevo modelo de ser mujer y hombre con relaciones de igualdad en la familia y la comunidad.

Las sedes y temáticas de los próximos talleres se pueden consultar en la página oficial de Facebook Educación Xalapa.

Más entradas de blog

Con el primer CCAPI de Veracruz, Xalapa impulsa el desarrollo infantil

COMUNICADO 3351 Xalapa, Ver.- Para brindar una adecuada alimentación y acercar a niñas y...

Invitan al Noveno Festival Internacional Cuentos y Flores

COMUNICADO 3353 Xalapa, Ver.- Del 4 al 10 de octubre en Centros de Gestión Comunitaria, el...