Condena el Cabildo agresión a Regidora

Se podría denunciar a los responsables; continuará el procedimiento administrativo contra negocio de venta de nieves

Comunicado 247

Xalapa, Ver.- El Cabildo de Xalapa condenó de manera unánime la agresión verbal y física que sufrió este jueves la regidora Consuelo Ocampo Cano por vendedores de nieve, y acordó que las áreas de Comercio y Salud continúen el procedimiento administrativo que iniciaron contra “Nieves Rabbit”, pues carece de las condiciones de salubridad y legales para operar.

También acordaron que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos se analice la factibilidad de denunciar ante la autoridad correspondiente, a quien o a quienes resulten responsables de la agresión.

El punto fue presentado en los asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo por la regidora titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano, quien explicó que el pasado 6 de marzo las subdirecciones de Comercio y de Salud del Ayuntamiento, con la participación de la Dirección de Gobernación, realizaron un operativo en la calle Allende 92, Centro, para verificar las condiciones en que opera el negocio.

Resultado de la supervisión –continuó–, se identificó condiciones de insalubridad que ponen en riesgo a quienes consumen el producto, que se vende en diferentes puntos de la ciudad, y se detectó que el establecimiento carece de permisos para operar. De ahí que se instruyera a las áreas de Comercio y Salud continuar con el procedimiento iniciado, de acuerdo con la reglamentación vigente.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó su repudió ante estos hechos y dejó en claro que es inadmisible tal acción: “No se puede permitir que nadie sea objeto de una agresión”. Los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay se sumaron a la condena y Punto de Acuerdo aprobado.

En otro punto del Orden del Día, se presentó el informe de corte de caja del movimiento de caudales y los estados financieros correspondientes a febrero, que se remitirán al Congreso del Estado. Éste último punto se aprobó con ocho votos a favor y siete en contra. El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, también presentó su informe mensual.

También se aprobó un acuerdo que autoriza remitir a la LXIV Legislatura de Veracruz el estado de la obra pública correspondiente a febrero, con el concepto sin movimiento, pues no se realizó estimaciones ni pagos por las obras en proceso. La labor se concentró a resolver dificultades técnicas que impidieron avanzar en ellas.

 

 

Más entradas de blog

Ordenará el Ayuntamiento actividad comercial en mercados y plazas

Comunicado 246 Xalapa, Ver.- Los recursos que se recauden este año en mercados y plazas...

Presentan plan para mejorar el Rastro Municipal

Comunicado 248 Xalapa, Ver.- El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero ...