Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Movimiento de 1968

Se reconoció la lucha de los estudiantes por la democracia

COMUNICADO 1925

Xalapa, Ver.- El 2 de octubre de 1968 cambió el sistema político del país e instauró una verdadera democracia, por lo que el mejor homenaje que se puede hacer a quienes participaron en el Movimiento Estudiantil es continuar la lucha por la libertad, la justicia y la independencia, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. 

Durante la ceremonia oficial mediante con la que se conmemoró el 51 aniversario del movimiento y se realizó un acto cívico en honor a los caídos en la lucha por la democracia en la Plaza de las Tres Culturas, el Edil dijo que este es un hecho histórico fundamental que debe ser recordado y enseñado a la juventud.

“Las nuevas generaciones deben conocer la importancia de este episodio en la vida nacional, que detonó las luchas para democratizar a México, cuando estaba bajo un régimen autoritario que prevaleció hasta hace unos años”.

Tras realizar el izamiento de la Bandera nacional frente a estudiantes y profesores de la Escuela de Bachilleres Constitución 1917, en el parque Benito Juárez, expuso que el esfuerzo del movimiento ha dado frutos, pues a 51 años, el pueblo mexicano tiene más libertad, justicia y soberanía.

Hipólito Rodríguez manifestó que hoy se enfrenta nuevos desafíos para construir un futuro mejor, que permita dejar atrás no sólo el autoritarismo, sino también la corrupción y la inseguridad: “En la actualidad el estudiantado y los jóvenes se movilizan con este propósito. Tenemos que trabajar juntos para lograr esa meta histórica. Nadie nos detendrá”. 

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Francisco Javier González Villagómez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; así como funcionariado municipal.

En representación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el director del Ágora de la Ciudad, Gustavo Adolfo Vega Galván; la secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV) María Magdalena Hernández Alarcón y Tito Domínguez Lara, participante del Movimiento de 1968.

Más entradas de blog

Se modifica circuito de la Vía Recreativa, a partir de este domingo

COMUNICADO 1924 Xalapa, Ver.- Para no afectar las rutas alternas que se establecieron por...

María Rojo, Huésped Distinguida de Xalapa

COMUNICADO 1926 Xalapa, Ver.- Por su destacada trayectoria artística y compromiso social con...