Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Fotonota

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acompañó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al desfile conmemorativo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron integrantes de más de 80 escuelas secundarias generales y técnicas, de bachilleres y universidades.

El evento inició en la calle Juan de la Luz Enríquez, con la presencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y secretarios de despacho; posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron al presidium para observar el paso de los contingentes y las Marching Band xalapeñas.

El desfile comenzó a las 10:20 horas con la participación de la Banda de Guerra de la 26 Zona Militar, personal del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX). El alumnado realizó tablas rítmicas para recordar la gesta histórica ocurrida en 1910.

Efectivos de la Gendarmería Nacional (GN), Protección Civil estatal y Municipal, así como de la Policía Municipal de Xalapa, apoyaron en el cuidado de los contingentes y la población en general. No se reportaron incidentes durante el desfile que duró casi dos horas.

Más entradas de blog

Nadège Rochat y el Violonchelo Stradivarius del Vaticano, en Xalapa

Comunicado 2064 Xalapa, Ver.- Nadège Rochat es una violonchelista suiza, concertista ...

Presentan Muestra de Cine, Arte y Discapacidad Xalapa 2019

COMUNICADO 2065 Xalapa, Ver.- Más de 15 actividades, entre proyecciones, mesas de diálogo y...