Continúa sanitización de tianguis y espacios públicos

También se efectúa perifoneo y entrega de cubrebocas

COMUNICADO 2467

Xalapa, Ver.- Jornadas de sanitización, entrega de cubrebocas y exhortos a instituciones bancarias para mantener la Sana Distancia y adoptar las medidas de salud que permitan prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), son algunas de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Xalapa, a través del personal de la Dirección de Protección Civil, para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.

El titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, informó que diariamente se realizan acciones de concientización entre la sociedad, con el fin de que cuide su salud y la de sus familias.

Este miércoles, se sanitizaron los tianguis de la colonia Emiliano Zapata y la calle Tijuana, en la colonia Progreso Macuiltéptl, así como los que se instalan cerca del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y diversas clínicas.

Asimismo, para evitar el contagio de Covid-19, el personal continúa con la entrega de cubrebocas en comercios, en la Central de Abasto y a la ciudadanía en general.

“Al día hacemos hasta tres sanitizaciones en mercados, tianguis y en algunas oficinas donde la población asiste a realizar trámites. Seguimos entregando cubrebocas, ya que fue una indicación de los integrantes del Cabildo que todos los ciudadanos lo utilicen”.

El funcionario destacó que se ha exhortado a personal de bancos para que acaten las medidas de salud establecidas por el Gobierno Federal, como otorgar gel antibacterial a los clientes y realizar el acomodo de los mismos para mantener la Sana Distancia.

“Además de todo esto, seguimos con el perifoneo en diferentes congregaciones y colonias de la ciudad. También entregamos el periódico del Ayuntamiento, Florece Xalapa, para que la gente tenga información sobre el virus”.

Más entradas de blog

Reforzarán seguridad en congregaciones de Xalapa

COMUNICADO 2466 Xalapa, Ver.- Para definir acciones que mejoren las condiciones de seguridad...

Limitarán actividades comerciales por Día del Maestro

Comunicado 2468 Xalapa, Ver.- Para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) y...