Continúan trabajos de apoyo en las colonias afectadas

Lomas de San Roque, El Sumidero, 2 de Abril y 21 de Marzo, algunas de las zonas donde se atienden diversos problemas

COMUNICADO 3286

Xalapa, Ver.- A través de las fuerzas de tarea a cargo de la Dirección de Protección Civil municipal, el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Guardia Nacional, continúa con la atención de las afectaciones que provocó el paso del huracán Grace, que hasta las 12:00 horas de este sábado se registraron en las colonias Lomas de San Roque, El Sumidero, 2 de Abril y 21 de Marzo, así como en las avenidas Rafael Murillo Vidal, Ferrocarril Interoceánico y el Circuito Rafael Guízar y Valencia.

Se presentó un desbordamiento en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Lomas de San Roque; cables caídos en el camino al Sumidero, donde se acordonó el área y ya se atiende; un árbol caído en la colonia 2 de Abril, y un deslave en la avenida Rafael Murillo Vidal.

Por otra parte, personal de Imagen Urbana y de Parques y Jardines retira lodo, ramas y basura en las vialidades de puntos estratégicos de la ciudad. El cementerio Bosques de Xalapa presentó afectaciones ligeras, por lo que se suspende temporalmente el servicio de inhumación.

En la colonia 21 de Marzo, debido al desgajamiento de un cerro fallecieron seis personas, cinco menores de edad y un adulto, por lo que la familia contará con el apoyo del velatorio municipal, que incluye ataúd, embalsamamiento y los trámites completos, además de apoyo económico.

Se puso a disposición de las personas interesadas dos autobuses con capacidad para 40 pasajeros, que realizarán traslados a los dos albergues establecidos.

Más entradas de blog

Responden a llamados de ayuda Ayuntamiento y Guardia Nacional 

COMUNICADO 3285 Xalapa, Ver.- Debido a los números árboles caídos y el desgajamiento de...

Solicita Ayuntamiento Declaratoria de Emergencia para Xalapa

COMUNICADO 3287 Xalapa, Ver.- Este sábado el Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de...