Dan certeza jurídica a escuelas de Xalapa

Aprobaron miembros del Cabildo donación de predios e inmuebles para cinco planteles educativos

Comunicado 1363

Xalapa, Ver.- Para dar certeza jurídica a centros educativos sobre los terrenos que ocupan y construir un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad donar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), previa autorización del Congreso del Estado, diversos predios e inmuebles.

Durante la Sesión Extraordinaria de este miércoles, la síndica única Aurora Castillo Reyes presentó los puntos de Acuerdo. En primera instancia se autorizó donar un terreno de 9 mil 943.94 metros cuadrados al Cobaev, para la construcción del Plantel 66 Xalapa Il "Licenciado Guillermo Zúñiga Martínez", ubicado entre el bulevar Santa Ana, bulevar Lomas de Santa Fe, calle San Alfonso y calle San Miguel del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, Homex.

Se aprobó también que el Ayuntamiento done un inmueble de 2 mil 97.72 metros cuadrados al Gobierno del Estado de Veracruz, con destino a la SEV, para la telesecundaria "Francisco Javier Clavijero". El predio se ubica en la avenida Marina Nacional entre calle Calandria y calle Mármol, en la unidad habitacional Miradores del Sumidero.

Además, las donaciones de bienes inmuebles para la primaria "Teresita Arenas Calderón", ubicada en la calle Violeta esquina Raicero y esquina Santa Teodora, sin número, en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, con superficie de 2 mil 459.15 metros cuadrados, así como el ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina calle 18 de Marzo y Andador Sin Nombre, en la unidad habitacional Agua Santa I, para el uso de la primaria "José Vasconcelos". Este tiene una extensión de 2 mil 131.44 metros cuadrados.

Finalmente, se aprobó donar un terreno de mil 128.79 metros cuadrados que se ubica en la calle Esteban Mascareñas sin número, colonia Mártires de Chicago, para el jardín de niños "Rafaela Murillo de Barbero".

Todo lo anterior se hizo con base en modificaciones a distintos acuerdos del Cabildo, entre 1987 y 2014.


Más entradas de blog

Aprueba el Cabildo cambios de uso de suelo en el Centro y la Reserva Territorial

Comunicado 1362 Xalapa, Ver.- El cambio de uso de suelo en diversos predios para construir...

Aprueba el Cabildo donar predios a escuelas de Xalapa

Comunicado 1364 Xalapa, Ver.- La donación de inmuebles para tres escuelas primarias y dos...