Disminuyen costos por instalación de publicidad en Xalapa

Se tendrá una reducción de 30 hasta 70 por ciento

COMUNICADO 3156

Xalapa, Ver.- A partir de ahora los comerciantes de la ciudad pagarán menos por la colocación de anuncios o publicidad visible o audible en la vía pública o en propiedad privada, ya que éste es uno de los principales beneficios del Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2021 que aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria, informó el regidor Francisco Javier González Villagómez.

El Edil manifestó que esta disposición se logró gracias al trabajo responsable y comprometido del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y Desarrollo Urbano, quienes elaboraron el dictamen.

Aclaró que este impuesto forma parte de la Ley de Ingresos desde hace 15 años, sin embargo ahora se decidió bajar el importe del pago de manera considerable en beneficio de la población para fortalecer a los comercios durante la pandemia. 

Los conceptos por metro cuadrado de los anuncios adosados, disminuyeron de 4, mil 99 pesos a mil 693 en la zona A; a mil 247en la B; a 891 pesos en la C, y a 623 en la D. Con esto se logrará generar más ingresos que podrán distribuirse para rubros como obra pública.

“Anteriormente había una cuota única para todos, pero ahora ya los dividimos en cuatro zonas dependiendo de la concurrencia de personas. Podrán recibir descuentos de entre 30 y hasta 70 por ciento”.

Dijo que la publicidad en espectaculares no debe obstaculizar la visibilidad ni interferir con la movilidad, por lo que debe ser supervisada y autorizada por las direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Urbano.

El Regidor explicó que el programa, que estará vigente del 5 de abril al 30 de junio, también beneficiará a locatarios de tianguis y diversos mercados de la ciudad, pues se condonarán las multas y recargos por el uso del espacio público.

“Con esta disposición seguimos apoyando a quienes por motivo la pandemia se han retrasado en el pago de este impuesto en los mercados municipales Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda; Alcalde y García, San José; la Plaza Atletas, la Central de Abasto, Luis G. Rendón, Galeana, Jáuregui y Los Sauces”, concluyó.

Más entradas de blog

Aprueba Cabildo programa de condonación de multas y recargos 

COMUNICADO 3155 Xalapa, Ver.- Para fomentar la regularización de más de 2 mil locatarios de...

Mejorará Ayuntamiento servicios con centro de atención telefónica

COMUNICADO 3157 Xalapa, Ver.- Para que la ciudadanía pueda realizar reportes sobre fallas en...