Ejerce Ayuntamiento más de 60 millones de pesos en obra pública en Casa Blanca

Con el apoyo de la sociedad, Gobierno ha aplicado los recursos públicos donde más se necesita

COMUNICADO 3469

Xalapa, Ver.- Con la entrega de la construcción con concreto hidráulico de las calles Tinaku y Desierto de Kalahari, autoridades encabezadas por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero concluyeron una gira de trabajo por la colonia Casa Blanca, donde se desarrolló infraestructura por un monto de más de 60 millones de pesos durante esta administración.

El Edil dijo que en este Gobierno Municipal sólo se entrega obras de calidad, equipadas con luminarias que ahorran energía y generan economías que se pueden redirigir a más acciones para brindar mayores beneficios a la comunidad.

Explicó que son construcciones en favor de quienes habitan en el entorno inmediato, pero también para otras familias que usan los edificios públicos contiguos para acceder a servicios de educación, salud y otros equipamientos de carácter social.

Además, agregó, representan el resultado de un trabajo colectivo en el que participaron integrantes de distintas áreas de gobierno, el Cabildo y la ciudadanía, a través del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), quienes colaboraron bajo el modelo de democracia participativa impulsado en esta administración para llevar los recursos a donde más se necesitan.

El regidor Juan de Dios Alvarado García expuso que éste es un gobierno empático que piensa en los que menos tienen y que habían sido olvidados por décadas, pero tienen el mismo derecho que los habitantes de la zona Centro a disfrutar de obras de calidad, con servicios básicos y elementos que brinden seguridad, como calles en buen estado e iluminación.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, la propia ciudadanía representa el mejor compañero de trabajo en las áreas de Gobierno, por lo que reconoció la participación activa de hombres y mujeres del Comité de Contraloría Social.

“Son personas que estuvieron a cargo de supervisar la aplicación de los 2.5 millones de pesos invertidos en el desarrollo de estas obras que abarcan mil 400 metros cuadrados y hoy benefician tanto a decenas de familias como a la comunidad de la Telesecundaria Benito Fentanes”.

La vocal del Comité de Contraloría Social, María del Refugio Hernández Jácome, dijo que esta obra se estuvo solicitando desde los años 80. No sólo se enfocó en hacer una calle, sino que se realizó una renovación de las redes hidráulicas y la construcción de guarniciones y banquetas que mejoran la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la zona.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; las integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) Rosalba Campos Velázquez y Araceli Aparicio Jiménez, además de representantes del Comité de Contraloría Social.

Más entradas de blog

Trabaja Ayuntamiento por una ciudad segura y con buenos servicios

COMUNICADO 3468 Xalapa, Ver.- Durante cuatro años, el Ayuntamiento hizo un esfuerzo para...

Este viernes se presenta en Tronconal la puesta en escena ¿Y la Revolución Apá?

COMUNICADO 3470 Xalapa, Ver.- Este 26 de noviembre a las 18:00 horas, el Grupo de Teatro...