Emiten convocatoria para inscribirse al Pentathlón Deportivo Militarizado

Podrán ingresar niños desde siete años hasta adultos

COMUNICADO 2333

Xalapa, Ver.- Para formar y fortalecer a personas adultas, jóvenes y niñas y niños en valores como la disciplina, el civismo y la cultura, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Cuartel Xalapa emitió su convocatoria para participar en diversas especialidades como artes marciales, protección civil, reforestación, equitación, atletismo, defensa personal, oratoria y declamación, banda de guerra y gimnasia acrobática.

En conferencia de prensa, el primer comandante del Pentatlón, Roberto Salas León, informó que esta agrupación de carácter y formación militar cuenta con una ideología patriótica y con una actitud de servicio, por lo que en esta época de crisis social integrarse a esta institución es una buena alternativa para los individuos que necesitan y desean un medio para superarse.

Acompañado por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y el subdirector de Cultura Físca, Yanga Melgarejo Ortiz, dijo que el objetivo fundamental es reforzar en la juventud los valores, por ello esperan aumentar su matrícula de 280 a 600 personas. La cooperación mensual y voluntaria es de 90 pesos.

“Ésta es una institución que forja la disciplina, la mente y el cuerpo sano. Colaboramos con labores sociales, cuidando parques y ríos. En todo el estado se cuenta con 4 mil 300 personas”.

Manifestó que las personas interesadas en formar parte del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario deberán asistir a la sede que se ubica en la primaria “Salvador Díaz Mirón” y las unidades Luz del Barrio, en la colonia Guadalupe Victoria; Veracruz, en Lomas del Seminario; Coapexpan, en la Escuela Secundaria General 7; Moctezuma, en la colonia del mismo nombre y la Unidad Rafael Lucio.

Destacó la buena coordinación que existe con la autoridad municipal para realizar eventos deportivos y manifestó su agradecimiento por apoyar a los jóvenes en sus diversas competencias fuera de la ciudad.

El Presidente Municipal reconoció la labor del Pentlatón, que contribuye a que la población se active físicamente y con ello mejore su salud y la convivencia.

Expuso que promover el deporte es un eje estratégico del Gobierno Municipal, por lo que agradeció a la organización la alianza que se ha construido para promover esta política pública.

Para mayores informes sobre la convocatoria, la ciudadanía puede llamar a los números telefónicos 2281-42-33-93 y 2283-64-83-86.

Más entradas de blog

Invitan a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020

COMUNICADO 2332 Xalapa, Ver.- El Censo de Población y Vivienda 2020 es un ejercicio ...

Ayuntamiento, comprometido en erradicar violencia contra las mujeres

COMUNICADO 2334 Xalapa, Ver.- A través de la concientización y el trabajo coordinado se...