En Radio Ciudadana Xalapa, MIAventura de Verano

Se transmitirá diariamente, a las 16:00 horas, a través de Facebook

Comunicado 2611

Xalapa, Ver.- Para contribuir al desarrollo integral de niñas y niños de 6 a 12 años que en estos momentos continúan en confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Xalapa invita a sintonizar el programa MIAventura de Verano, en la página de Facebook de Radio Ciudadana Xalapa, todos los días a las 16:00 horas.

El subdirector de educación, Gregorio Huesca Sarabia, informó que esta producción se apega al programa de Medición Independiente de Aprendizaje (MIA), y busca ofrecer a los infantes opciones divertidas de aprendizaje.

Explicó que a través de 15 programas diarios se abordan los ejes temáticos de aprendizaje socio-emocional, animación a la lectura, motivación al aprendizaje de las matemáticas, cuidado del medio ambiente y de experimentación en la cocina.

“Se trata de una antología de actividades educativas a distancia, que obviamente realizarían desde casa, para no exponer a algún niño o niña al contagio. Este proyecto surge como una respuesta a la emergencia emocional que algunos han enfrentado debido al tiempo prolongado en sus hogares”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, los contenidos del programa se difundirán en distintos medios y horarios. Por ejemplo, se transmitirán por Radio Universidad Veracruzana (UV), 90.5 FM, a las 09:00 horas, y una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, existe la posibilidad de hacerlo en espacios públicos.

Más entradas de blog

Impulsan la economía local con el Festival del Pambazo 2020

COMUNICADO 2610 Xalapa, Ver.-Por participar con éxito en la edición virtual del Festival...

Distribuyen 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca

Comunicado 2612 Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones para incentivar el autocuidado de...