Entrega Ayuntamiento despensas a personal con discapacidad

Mejorar sus condiciones laborales, compromiso permanente

Comunicado 309

Xalapa, Ver.- El compromiso del Ayuntamiento de Xalapa es mejorar los ingresos, prestaciones y condiciones laborales de sus trabajadores, pues eso permitirá ofrecer servicios públicos eficientes a la población, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al realizar la entrega simbólica de despensas a personal con discapacidad.

Esta administración se ha esforzado en eliminar los privilegios que tenían los funcionarios de primer nivel en gobiernos anteriores –expuso–, y prueba de ello es el recorte salarial que se les aplicó: “El resultado de este ahorro permitirá beneficiar a todos los empleados del Ayuntamiento”.

La síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján manifestó que esta política de contención del gasto permitirá disponer de recursos para impulsar mejoras laborales como la nueva cláusula de ayuda a la renta para personal de base y definitivo, que se incluyó en el Contrato Colectivo de Trabajo, así como aumentar el bono anual que recibirá personal de Limpia Pública y de Parques y Jardines.

Durante el acto, al que asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, pidió a los trabajadores de Limpia Pública construir una alianza con la administración municipal, por el bienestar y salud de la población.

El secretario general Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, agradeció esta entrega de despensas: “El gobierno municipal demuestra, con hechos, su voluntad de beneficiar a los trabajadores, quienes durante años no recibieron apoyo alguno”.

 

Más entradas de blog

Inicia el IX Festival Internacional Adultíteres

Fotonota Xalapa, Ver.- Con la obra “La Petite”, de la directora Marilú Martínez, inició...

Atiende Protección Civil Municipal reportes de daños, por lluvias

Comunicado 310 Xalapa, Ver.- La inundación de algunas viviendas, la caída de un árbol y...