Entrega Gobierno Municipal domo en primaria de Chiltoyac

En las comunidades se siente el beneficio de la obra pública

Comunicado 2114

Xalapa, Ver.- Trabajar con la comunidad por una mejor infraestructura y condiciones de vida para todos es nuestro compromiso, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al entregar un techado para el área de educación física de la primaria “Úrsulo Galván”, en la congregación Chiltoyac.

Se trata de una obra realizada con una inversión de millón 45 mil 779 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2019.

Consta de una estructura metálica de 8 metros de altura, 317 metros cuadrados de lona termosellada, y 326 metros cuadrados para cubrir la explanada, en beneficio de 350 estudiantes.

El Edil dijo que obras como ésta ayudan a que niñas y niños tengan un espacio donde continuar su proceso de aprendizaje con la protección necesaria ante las inclemencias del clima.

Dio a conocer que desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo para que la niñez se prepare, pues el estudio es la mejor apuesta que se puede realizar como sociedad, para que tener en un futuro jefas y jefes de familia que trabajen por la comunidad.

Reconoció la labor de los integrantes del Comité de Contraloría Social para supervisar que las obras se desarrollen de la mejor forma.

La directora del plantel, Blanca Azucena Villanueva Ramón, agradeció la sinergia establecida entre madres, padres de familia y la autoridad para mejorar las condiciones de la primaria.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda y el agente municipal, Edwin Sosa Cortés.

También, la vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Rosalba Campos Velázquez, así como integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra.

 

 

Más entradas de blog

Intervendrán arbolado del parque Miguel Hidalgo

Comunicado 2113 Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de mantenimiento y ...

Más obra pública para las congregaciones

Comunicado 2115 Xalapa, Ver.- Con hechos que van más allá de las promesas, este día ...