Entregan Gobierno y DIF Municipal apoyos funcionales

Con sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas se benefició a personas de escasos recursos

Comunicado 1412

Xalapa, Ver.- Como parte del programa Apoyo a Personas con Discapacidad, autoridades del Gobierno y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron apoyos funcionales a 56 personas de escasos recursos que viven con alguna discapacidad, quienes al realizar sus actividades cotidianas de forma independiente podrán mejorar su calidad de vida.

La presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza, se comprometió a seguir gestionando recursos para lograr que más personas reciban beneficios, y agradeció el respaldo del Ayuntamiento, que permitió adquirir las 38 sillas de ruedas, una silla de ruedas infantil, una silla para baño, dos bastones de tres puntos, dos bastones de cuatro puntos, ocho andaderas, tres muletas canadienses y un par de muletas axilares que se donaron.

Durante el evento, en las instalaciones el organismo asistencial, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trabaja para atender las necesidades de toda la población, pero en particular de los sectores vulnerables. La coordinación con autoridades federales y estatales, así como asociaciones civiles y el sector privado permitirá ampliar el número de beneficiarios.

La directora del Sistema DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, elogió el trabajo que se realiza en la capital veracruzana, pues los organismos asistenciales deben vigilar que la ayuda social llegue a quienes más lo requieren: “Con el Gobierno Municipal de Xalapa me comprometo a desarrollar programas que permitan a las personas con discapacidad integrarse a la vida laboral y ser autosuficientes”.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la directora del DIF Municipal, Irma del Carmen Osorno Estrada; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; el director de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Marco Antonio González Rivera; la subdirectora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), Esther González Paz; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número V, María Luisa González Miranda, y la coordinadora del Voluntariado del DIF Xalapa, Lucía León Tadeo.

En representación de los beneficiarios acudieron Italia Novaly Trujillo Zavaleta, Juan Hernández Gándara, Tarsio Viveros Viveros, Celso Morales Jiménez y Lorenzo Pensado Cruz.


 

Más entradas de blog

Zona Metropolitana de Xalapa, por la gestión integral de los residuos

Comunicado 1411 Xalapa, Ver.- Los presidentes municipales de Rafael Lucio, Banderilla,...

Celebran el Día Mundial del Agua

Comunicado 1413 Xalapa, Ver.- Para fomentar la cultura de conservación del agua, y que niñas...