Escucha Hipólito Rodríguez peticiones de transportistas

Se cuidará la aplicación de cada peso del erario, para ofrecer el mayor beneficio a los xalapeños

Comunicado 328

Xalapa, Ver.- Al atender y escuchar propuestas de integrantes de la Coalición de Transportistas Materialistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a reactivar la economía del sector a través de procesos de licitación transparentes, que den prioridad a las empresas locales.

En la sala Ex Presidentes del Palacio Municipal, el transportista Adolfo Jiménez explicó que la administración pasada no los tomó en cuenta al asignar contratos, lo que provocó una crisis en sus negocios, producto de una competencia desleal que favoreció a empresas de estados como Puebla.

Otro de los agremiados, Francisco Miranda, dio a conocer que durante los últimos años han contratado sus servicios, pero no recibió el pago acordado, lo que también afectó a las familias de sus colaboradores.

Pidió a las autoridades municipales no dejarse engañar por empresas foráneas que llegan de otras regiones y al registrarse en los padrones de prestadores de servicios presentan domicilios de Xalapa: “pedimos de la manera más atenta que se ponga candados”.

Se congratuló de la llegada un nuevo gobierno que da prioridad a los empresarios locales, pues –dijo–, ayudará a reactivar la economía, estancada por ex funcionarios que cometieron abusos de autoridad e hicieron mal uso de los recursos públicos.

El Presidente Municipal manifestó que en días próximos se lanzará las primeras licitaciones públicas para las obras de este año y será necesario contratar servicios de carga: “Todos los procesos de licitación se apegarán a derecho y habrá ‘piso parejo’ para todos”.

Se cuidará la aplicación de cada peso del erario, para ofrecer el mayor beneficio a los xalapeños, concluyó.

Más entradas de blog

Presenta Dirección de Seguridad Ciudadanay Tránsito Municipal informe a regidores

Comunicado 327 Xalapa, Ver.- Un informe sobre el proceso de conformación de la Policía...

Imparten taller para elaborar programas de población

Comunicado 329 Xalapa, Ver.- La dinámica demográfica de los municipios veracruzanos ha...