Estables, los empleados de la CMAS accidentados

La prioridad es su salud

Comunicado 1566

Xalapa, Ver.- Se reporta como estables y se atiende en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a dos trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), lesionados en un accidente en el centro de la ciudad. El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero instruyó al funcionariado apoyar y mantenerse al tanto de la evolución de estas personas, así como reparar el hundimiento.

El director general de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, explicó que los empleados tienen servicio médico, “pero la prioridad para nosotros es su salud”. Un camión del organismo operador trasladaba a 15 empleados para realizar trabajos de colado, cuando cayó en un socavón en las calles Xalapeños Ilustres y Nogueira.

De acuerdo con los ingenieros que acudieron al sitio, tanto el pavimento como el drenaje sanitario tienen más de 25 años de antigüedad, de tal suerte que la tubería –que había perdido sus características físicas y mecánicas– colapsó y originó un socavón. El peso de la unidad provocó el hundimiento.

Todos los integrantes del grupo que se trasladaba en el camión fueron valorados médicamente.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, trabajadores de la Unidad de Alcantarillado iniciaron los trabajos para rehabilitar y sustituir 40 metros de tubería de 12 pulgadas, y personal de la Dirección de Obras Públicas pavimentará con concreto hidráulico el área afectada.

Más entradas de blog

Repunta el turismo en Xalapa

Comunicado 1565 Xalapa, Ver.- El trabajo realizado por el Gobierno Municipal en materia de...

Retiran Tulipán Africano de Los Tecajetes

Comunicado 1567 Xalapa, Ver.- Para evitar un accidente que podría incluso cobrar vidas,...