Festival Cultural Mictlán 2019, en el Parque Bicentenario

Reconocen a los actores María Antonieta Pellicer Santamaría y Alberto Estrella 

COMUNICADO 2009

Xalapa, Ver.- Un recorrido por caminos iluminados con veladoras y siete puestas en escena alusivas a las festividades del Día de Muertos, enmarcaron el inicio de la vigésima edición del Festival Cultural Mictlán en el Parque Bicentenario.

En el evento, organizado por la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa (AIX), se entregó un reconocimiento a los actores María Antonieta Pellicer Santamaría y Alberto Estrella por su trayectoria y aportaciones al teatro nacional y local.

A la entrada del parque, el público puede elegir entre dos recorridos con tres espectáculos particulares enlazados por la apertura titulada Deja que la muerte baile hasta morir, coreografía a cargo de la compañía Crónico.

El primer recorrido, para las Almas del Purgatorio, inicia con La Promesa, obra de teatro de la compañía ¿Así le dijeron a mi hermana..!, que presenta la historia de un hombre mayor que le pide a su hijo le prometa una muerte digna. Por este camino continúan La Muerte en pelotas y Eterna primavera, de las agrupaciones Comicompañía y Los Elementales.

En el segundo recorrido, Ánimas en Pena, el público puede disfrutar de las puestas en escena El Juego Final, de Periferia Teatro; El sabor de la muerte, de Carreta Blanca, y El Viaje, de Ataraxia. Las funciones se realizarán diariamente hasta el 3 de noviembre a partir de las 18:30 horas.

Asistieron el regidor Francisco Javier González Villagómez; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Ramírez Martínez; el director artístico del festival, Hugo López; la coordinadora del evento, Susana Cervantes, así como alumnado del Colegio Real Victoria del puerto de Veracruz y residentes de la Aldea Meced.

Más entradas de blog

Inauguran exposición de tapetes Miccaotli, en Palacio Municipal 

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Una decena de tapetes artesanales de semillas, flores y aserrín de...

Cuerpos policiacos, con respeto a los derechos humanos

COMUNICADO 2010 Xalapa, Ver.- En Xalapa, como en Veracruz, estamos empeñados en tener ...