Genera embarazo adolescente pobreza urbana

Es necesario que el Consejo Estatal de Población se involucre en la atención de esta problemática social: Hipólito Rodríguez

Comunicado 189

Xalapa, Ver.- Tras rendir protesta como integrante del Consejo Estatal de Población (Coespo), el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que es urgente –desde este organismo– impulsar programas intensivos de información y aplicar medidas de evaluación para enfrentar el problema de la violencia contra las mujeres y la prevención del embarazo adolescente, factor que contribuye a reproducir la pobreza urbana.

Durante la primera sesión ordinaria del Coespo, destacó la necesidad de ofrecer alternativas de desarrollo a las jóvenes de 13 ó 14 años, quienes abandonan sus estudios tras embarazarse, lo que genera un grave problema social. En el caso de Xalapa, de acuerdo con las estadísticas, 35 por ciento de los hogares tienen una jefatura femenina.

“A estas jóvenes las abandonan sus parejas y deben enfrentar ellas solas la construcción del hogar”, agregó.

Hipólito Rodríguez reconoció las acciones del Consejo con estudiantes de bachillerato, a quienes se informa cómo prevenir el embarazo. Pero es necesario considerar a quienes no estudian, pues los estratos sociales más vulnerables son los de escolaridad menor.

Durante esta sesión ordinaria se presentaron el informe de seguimiento a los acuerdos de la Secretaría Técnica del Coespo, así como el Programa de Trabajo y el Informe Presupuestal del presente año.

Asistieron el secretario técnico del organismo, Juan Schuster Fonseca; el representante del Consejo Nacional de Población (Conapo), Raúl Romo; el regidor presidente de la Comisión de Población, Pedro Antonio Alvarado Hernández; autoridades estatales y municipales, y miembros del Consejo.

Más entradas de blog

Verifican autoridades funcionamiento del Departamento de Control y Salud Animal

Comunicado 188 Xalapa, Ver.- Servicios de esterilización de mascotas, campañas de ...

Requiere Xalapa un crecimiento ordenado: Hipólito Rodríguez

Comunicado 190 Xalapa, Ver.- Es momento de poner orden al desarrollo urbano de Xalapa y...