IMMX ha aplicado casi 200 pruebas de VIH

Permite conocer el estado de salud de la población y brindar el tratamiento adecuado

Comunicado 287

Xalapa, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) ha realizado 193 pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) en lo que va de 2018, de las cuales, 113 fueron practicadas a hombres y 80 a mujeres, informó la directora del Instituto, Yadira Hidalgo González.

Destacó la importancia de que los ciudadanos se hagan esta prueba que es gratuita, ya que además de ser una forma de prevenir y conocer su estado de salud, permite hacer las gestiones para darle un tratamiento adecuado.

“En el caso de que se presente el virus nos da la oportunidad de conocer en qué estado se encuentra y obtener el medicamento, que por ley es gratuito, para las personas que tienen VIH. Éste ha pasado de ser mortal a una enfermedad crónica y tratable”, dijo.

La funcionaria municipal comentó que este programa ha tenido buena respuesta, además de que en fechas como el “Día del Condón”, que se conmemoró el pasado 13 de febrero, se llevan las pruebas a las colonias.

“Realizarlas en espacios abiertos nos permite hacer la difusión del servicio, ayuda a eliminar el estigma social que hay sobre la prueba” y vincula a la gente con el Instituto Municipal de las Mujeres, afirmó.

Más entradas de blog

Ayuntamiento de Xalapa se suma al IX Festival de Adultíteres

Comunicado 286 Xalapa, Ver.- Como parte de la política municipal de generar identidad y...

Mesa de atención de la CMAS, acierto de las autoridades: ciudadanos

Comunicado 288 Xalapa, Ver.- Gracias a la mesa de atención especial que instaló la ...