Impulsa Ayuntamiento desarrollo económico y de vivienda

Se aprobó el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial en diversas zonas de la ciudad

Comunicado 1659

Xalapa, Ver.- El cambio de densidad y de uso de suelo en predios ubicados en distintos puntos de la ciudad, aprobaron los miembros del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes, lo que permitirá construir una Casa de Día para Adultos Mayores, viviendas para estudiantes, y desarrollar diversos negocios comerciales que prestarán, entre otros, servicios educativos y de guardería.

A propuesta del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez se autorizó por mayoría modificar el uso de suelo en el predio ubicado en la calle Uno sin número, colonia Buena Vista, donde se instalará 120 posadas estudiantiles en dos edificios con una altura máxima de diez niveles.

Y por unanimidad, el del predio de la avenida Encanto, sin número, unidad habitacional Jardines de Xalapa, donde se construirá una Casa de Día para Adultos Mayores que administrará el Ayuntamiento.

También, por mayoría, se aprobó cambiar el uso de suelo en los predios de la Privada Mérida 15, colonia Progreso Macuiltépetl, donde se desarrollará 30 departamentos multifamiliares, y el de las calles Fascinación 3 y Xanati, fraccionamiento Marco Antonio Muñiz, para construir un departamento en un cuarto nivel. Ahí ya existe una casa habitación y tres departamentos.

Además, se autorizó por unanimidad el cambio de uso de suelo para el predio de la calle Nuevo León 87, colonia Progreso Macuiltépetl, con el fin de construir un inmueble con uso comercial en donde operará una escuela de enfermería.

El de la calle La Candelaria de Oca 223, esquina Privada La Candelaria, colonia Obreros Textiles, para el funcionamiento de un inmueble comercial en el que se ofrecería servicios educativos en el nivel inicial, así como el del predio de la carretera Xalapa-Coatepec, vía corta, colonia Casa de Campo, para que funcione un salón de usos múltiples.

Asimismo, a propuesta del regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Rafael Pérez Sánchez, se aprobó modificar por unanimidad el uso de suelo de habitacional a comercial en el predio de la calle Xico 36, fraccionamiento Pomona, para el funcionamiento de una guardería.

Por mayoría, el de la calle Moctezuma esquina Rafael Murillo Vidal 13, Centro, para instalar un local comercial y tres departamentos en un edificio de cinco niveles, así como el de la calle Poniente 6, 109, colonia Héroes Ferrocarrileros, para la apertura de un salón de fiestas.

Igualmente, se aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la avenida Antonio M. Quirasco esquina Gabriel Garzón Cossa, colonia Miguel Hidalgo, para el funcionamiento de unas oficinas; y por mayoría, el de Independencia 174, colonia Laureles, donde se construirá un edificio multifamiliar con seis departamentos.

Finalmente, se autorizó por mayoría el cambio de aumento de densidad para el predio de la calle Belisario Domínguez 59, colonia Adalberto Tejeda, para la ampliación a un tercer nivel de un edificio donde se tendrá tres departamentos y dos locales comerciales.

 

Más entradas de blog

Rinde protesta nuevo Contralor Municipal

COMUNICADO 1658 Xalapa, Ver.- Los integrantes del Cabildo tomaron protesta como Contralor...

El pambazo, platillo central de la gastronomía xalapeña

Fotonota Xalapa, Ver.- Recuperar espacios públicos para la convivencia social, reivindicar...