Impulsan el consumo de productos xalapeños

Anuncian la Feria del Empleo 2019 el próximo 4 de abril, en el parque Benito Juárez

Comunicado 1401

Xalapa, Veracruz. - Para generar conciencia respecto de la importancia del autoconsumo, adquirir y vender productos locales, fomentar el autoempleo, contribuir en la economía del hogar y promover negocios sustentables, la Dirección de Desarrollo Económico ofrece diversos cursos para la elaboración de quesos, jabones, mermeladas, conservas, encurtidos y métodos de conservación, entre otros.

Además, se brinda capacitación para formar cooperativas, crear y registrar el Código de Barras de los productos, así como de diseño de marca e imagen, como parte de las estrategias para impulsar a los productores, crear empleos y reactivar la economía del municipio, informó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Durante el programa radiofónico Florece Xalapa, el funcionario explicó que esta semana se ofrece gratuitamente un taller de Lactología en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, con técnicas para elaborar diversos productos con la leche, principalmente de cabra: “Quesos madurados, finos, para que la gente pueda generar su propio empleo, o formar una cooperativa y hacer negocios”.

Personal de la dependencia da seguimiento a todo el proceso, pues se apoya a los comerciantes o productores a formar una cooperativa, armar esquemas de comercialización y conocer los apoyos o programas municipales, estatales y federales a los que pueden acceder.

Gerardo Martínez dijo que no sólo se ofrece cursos y talleres para elaborar productos o comida, sino se brinda las herramientas necesarias para crear marcas, diseñar la imagen y comercializar en el nivel local o a través de las redes sociales.

CAMPAÑA CONSUME LO NUESTRO

Para hacer conciencia entre el Gobierno, la comunidad, el empresariado y la ciudadanía de la importancia de adquirir los productos de Xalapa y la región, la Dirección de Desarrollo Económico comenzará en breve la campaña Consume lo Nuestro, con la que además se dará a conocer las marcas de las cooperativas formadas.

A la par, se integrará una red de empresas locales: “Además de los productos están las empresas de servicios. Integramos un catálogo para saber y promover lo que se produce en Xalapa, porque muchas veces se desconoce y se importa materiales que podrían adquirirse aquí, con buena calidad y mejor precio”.

FERIA DEL EMPLEO 2019

El director de Desarrollo Económico anunció que el próximo jueves 4 de abril, de 09:00 a 15:00 horas, en el parque Benito Juárez se llevará a cabo la primera Feria del Empleo del año, en la que se ofrecerá 420 vacantes.

Destacó que en esta ocasión participarán 31 empresas nacionales y locales, así como cuatro instituciones. Las personas interesadas deben llevar su Currículum, certificados de estudios y registrarse en la plataforma que puede consultarse en la página de Facebook Dirección de Desarrollo Económico Xalapa, o llamar al número telefónico 165-09-37.

Además, el viernes 29 de marzo se desarrollará el taller Jabón natural casero, de 16:00 a 18:00 horas, en el parque Niños Héroes de la colonia Tatahuicapan, y el miércoles 3 de abril, la conferencia Marcas, los activos intangibles decisivos para aprovechar nuevas oportunidades, a las 10:00 horas, en el auditorio Alberto Beltrán, en la calle Benito Juárez 79, Centro.

El lunes 8 de abril se impartirá el curso Cómo hacer negocios en Redes Sociales, de 16:00 a 20:00 horas, en el Laboratorio de Innovación de Xalapa ( Labix), para que cooperativistas y empresarios sepan comercializar sus productos y servicios a través de la Internet.

Los número telefónicos para comunicarse durante el programa Florece Xalapa, que se transmite en ABC Radio (92.9 FM) los martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas, son: 818-04-64 y 818-04-56.

Más entradas de blog

Llevan campaña Escuela Limpia, Ciudad Limpia, a 340 primarias

Comunicado 1400 Xalapa, Ver.- A seis días de iniciar la campaña Escuela Limpia, Ciudad...

PRONUNCIAMIENTO DEL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA ANTE EL CIERRE ARBITRARIO DEL RELLENO SANITARIO

Xalapa, Ver.- Ante la decisión arbitraria, unilateral, de cerrar el relleno sanitario de...