Impulsan la creación de empresas

El Gobierno Municipal y la iniciativa privada ofrecen capacitación gratuita

Comunicado 1381

Xalapa, Ver.- En colaboración con la iniciativa privada, el Gobierno Municipal impulsa la constitución de nuevas empresas para reactivar la economía local, generar empleos, principalmente para jóvenes, y ofrece capacitación constante y gratuita a través de la Dirección de Desarrollo Económico, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración del curso Código de Barras, en el auditorio Alberto Beltrán.

Se busca que las nuevas empresas no se queden en la etapa de incubación, y se les brinda herramientas y otros elementos necesarios para que perduren.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que este curso se ofrece para que los cooperativistas y empresarios que generan servicios o productos tengan códigos de barras que les permita distribuirlos en tiendas o cadenas comerciales.

El ejecutivo regional en México de la empresa GS1 –que administra el sistema de códigos de barras– David Suárez Gómez, expuso que esta nomenclatura agiliza el pago del producto, mejora los procesos de abastecimiento, inventario y control interno, para saber de qué mercancía se trata, sus características y los puntos de distribución.

Cada código es único, ya que su estructura integra números que evitan duplicidad y contiene un dígito calificador que evita errores en las capturas manuales.

El trámite para adquirir un código de barras es sencillo y se puede realizar a través de la página www.gs1mexico.org, y se requiere que la empresa solicitante esté legalmente constituida y cuente con Firma Electrónica Avanzada.

Para obtener todas las ventajas del código de barras, es necesario que el fabricante clasifique su producto en: Nombre genérico; marca, dada de alta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); variantes o características que diferencian de otros de la misma marca, y el contenido neto con unidad de medida.

La capacitación para constituir empresas es permanente y gratuita. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, o comunicarse al número telefónico: 165-09-37.


Más entradas de blog

Regresó La Hora del Café

Fotonota Xalapa, Ver.- La tarde con frío y chipi chipi de este fin de semana fue el...

Buscan empoderar a la ciudadanía para lograr el desarrollo en Xalapa

Comunicado 1382 Xalapa, Ver.- Recuperar la dignidad de la población independientemente de su...