Inaugura Ayuntamiento proyecto “Los mercados y la cultura”

Arranca este domingo en el “Alcalde y García” (San José).

Comunicado 252

Xalapa, Ver.- Revitalizar la economía de los mercados municipales, al aumentar la afluencia de consumidores, así como transformarlos en espacios culturales donde tengan lugar distintas manifestaciones artísticas, son los objetivos del programa que iniciará el Ayuntamiento de Xalapa este domingo, a iniciativa de su Dirección de Desarrollo Económico.

En el programa, denominado “Los mercados y la cultura”, participa la Dirección municipal de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV). Su actividad inicial tendrá lugar en el mercado “Alcalde y García” (San José), este 18 de marzo, a las 11:00 horas.

Se trata de una actividad integral en la que los locatarios participarán junto con artesanos de la ciudad y artistas de distintas disciplinas en diferentes espacios, a lo largo del año. Su programación contempla los principales días comerciales, como el 30 de abril, 10 de mayo y 24 de junio, entre otros.

La meta es ofrecer actividades en dos o más sedes el mismo día. Se contemplan presentaciones de danza, teatro y música, así como muestras plásticas y de las artes gráficas. Cada disciplina tendrá un espacio, por sede y fecha a lo largo del año.

En este primer evento se presentarán las danzoneras y los danzoneros de La “Quinta de las Rosas”, y el grupo “Pauta Nueva” del Ayuntamiento de Xalapa.

 

 

Más entradas de blog

Establecerá el Ayuntamiento políticas públicas para quienes viven con alguna discapacidad

Comunicado 251 Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa impulsará políticas públicas que...

Celebra el Ayuntamiento de Xalapa a los jardineros y arboricultores

Comunicado 253 Xalapa, Ver.- Con carnitas, frijoles refritos, chicharrón, nopalitos, ...