Inicia actividades escuela de boxeo en La Lagunilla

Se instaló con el apoyo de los gobiernos federal y estatal; Xalapa es una de las tres ciudades beneficiadas en el estado

COMUNICADO 2325

Xalapa, Ver.- A partir de este lunes, y gracias al programa federal Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo (Afidebox), de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Xalapa contará con una nueva escuela de box en la que niñas y niños de seis a18 años podrán entrenar de manera gratuita este deporte, así como la disciplina de taekwondo.

Durante su instalación, en El interior del Centro Deportivo La Lagunilla, se informó que con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) se dota a la ciudad de un ring profesional con todos sus implementos, mismo que estará a disposición de la población.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que Xalapa es una de las tres ciudades beneficiadas con este programa, mediante el que se propicia la activación física de la comunidad: “Esto es posible con la entrega de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, lo que beneficiará a cientos de niños y jóvenes”.

Tras agradecer la infraestructura que fortalecerá, promoverá y recuperará la cultura boxística, destacó que la escuela donde podrán entrenar hasta 80 atletas funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. 

“Esta es una disciplina más que se suma a las que ya tenemos en el Ayuntamiento. Ahora serán ocho deportes. Existen 44 escuelas donde hay basquetbol, beisbol, voleybol, taekwondo, futbol, lucha olímpica y halterofilia”.

El encargado del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, dio a conocer que además del ring, el Gobierno del Estado solventará los sueldos de los instructores del turno matutino y vespertino, y se beneficiará a los ocho mejores alumnos con una beca mensual para desarrollarse en este ámbito.

Expresó que a través del programa federal se acerca el deporte a las zonas con mayor marginación y se rescatan espacios públicos en beneficio de la sociedad para contribuir a que se formen buenos ciudadanos y deportistas.

“Si hay una actividad noble que representa una plataforma de desarrollo, valores y salud es el deporte”.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván y Gobernación, Juan Vergel Pacheco, así como el subdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gonzalo Morales García. 

Más entradas de blog

Brigada itinerante del Registro Civil en la congregación Chiltoyac

COMUNICADO 2324 Xalapa, Ver.-Registro y copias certificadas de nacimientos, asesorías,...

Deporte, cultura y diversión en la Vía Recreativa

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Una jornada de activación física, talleres de Primeros Auxilios,...