Inicia Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021

Representa la reapertura del parque Benito Juárez

Comunicado 3436

Xalapa, Ver.- Para que Xalapa florezca a través de los libros y la difusión de la lectura, se inauguró la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021, que estará en el parque Benito Juárez hasta el 15 de noviembre.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el Ayuntamiento busca siempre estar cerca de creadores y difusores de la cultura, por lo que está edición se dedicó a reconocer la labor de María Esther Hernández Palacios, Germán Martínez Aceves y el recientemente fallecido Marduck Obrador Garrido.

Además, dijo con la inauguración de esta feria se reabre el parque Benito Juárez a la ciudadanía.

De acuerdo con la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, este evento representa la celebración de la palabra y el libro a través de la difusión de la lectura, tanto en el parque como en las nueve bibliotecas municipales, el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y algunos Centros de Gestión Comunitaria (CGC).

“Promover los libro es contribuir a crear espacios de comunidad, fomentar lazos de identidad y fortalecer la reflexión crítica”, destacó.

El representante del grupo de Libreros Independientes de Xalapa, Eligio Ramírez Ríos, agradeció el apoyo de la autoridad municipal para la realización de la feria, pues el hecho de generar la reunión de personas entre libros, nutre a este sector que reconoce el fomento a la actividad cultural y literaria.

Durante esta feria, que estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas, se realizarán presentaciones de libros, lecturas públicas y talleres de promoción de la lectura, entre otras actividades.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Juan de Dios Alvarado García, el homenajeado Germán Martínez Aceves, los hijos de Marduck Obrador, Dara y Mateo; el escritor Rafael Toriz y representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

Más entradas de blog

Equipan a emprendedoras y emprendedores locales

COMUNICADO 3435 Xalapa, Ver.- Este Ayuntamiento ha trabajado de forma intensa para promover...

Continúa supervisión de la obra pública municipal

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Para verificar que las obras que se desarrollan en distintos puntos...