Inicia operativo Semana Santa 2018

Se instalaron cuatro módulos de auxilio que funcionarán hasta el 1 de abril

Comunicado 281

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de prevenir incidentes y garantizar la integridad de habitantes del municipio y personas que visiten la región en este periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y cuerpos de emergencia, puso en marcha el operativo Semana Santa 2018.

La síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján destacó que para el gobierno municipal el derecho humano a la vida es uno de los ejes rectores de la política pública, por lo que fomenta la cultura de la prevención entre los ciudadanos, no sólo en temporadas vacacionales, sino durante todo el año.

“Este operativo no solamente busca reaccionar ante cualquier incidente que se presente, sino difundir entre los ciudadanos la importancia de la solidaridad, de la prevención y de la responsabilidad de cuidar la vida de sus seres queridos”, dijo.

La coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, agregó, es fundamental para evitar accidentes que se traduzcan en muertes o una discapacidad, de ahí la importancia de garantizar la seguridad de toda la población.

Afirmó que quienes disfrutarán de estos días de descanso deben asumir su responsabilidad y sumarse a las acciones de prevención que impulsa el gobierno municipal, por lo que si van a viajar en carretera, se les recomienda que antes de salir revisen el estado de su vehículo, no conducir en estado de ebriedad, tener a la mano los números telefónicos de los cuerpos de emergencia, y ubicar los puntos en los que pueden recibir apoyo u orientación vial.

Acompañada de los regidores Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María del Consuelo Niembro Domínguez, Ana María Córdoba Hernández, Juan Gabriel Fernández Garibay, Juan de Dios Alvarado García, Erika Yerania Díaz Chavar y Francisco Javier González Villagómez, la Síndica dio el banderazo de salida a las unidades de los cuerpos de emergencia que participan en el operativo.

Como parte del mismo se instalaron cuatro módulos de atención a la población, localizados en la salida a la congregación El Castillo, la zona del Velódromo de Xalapa, la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del distribuidor vial Las Trancas, y en la avenida Lázaro Cárdenas, junto al arco de acceso a la unidad habitacional Jardines de Xalapa.

En el operativo, que también brindará atención a los habitantes de Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, participan elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil estatal y municipal, y cuerpos de rescate como la Cruz Roja y Bomberos de Xalapa.

Más entradas de blog

Impulsa DIF Municipal creación de huertos urbanos

Comunicado 280 Xalapa, Ver.- Con materiales reciclables y desechos de jardines, las ...

Realizan macetas con unicel

Comunicado 282 Xalapa, Ver.- Todo un éxito resultó el primer taller de Macetas de ...