Inicia Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Ciudadanos participaron en una jornada deportiva que se replicará hasta el 7 de abril, en el patio central del Palacio Municipal

Comunicado 306

Xalapa, Ver.- Con una jornada de activación física que congregó a trabajadores municipales y público en general, el Ayuntamiento de Xalapa inauguró la “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte”, para promover una vida saludable entre la población.

En el patio central del Palacio Municipal se desarrolló el evento, presidido por el director de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, en representación del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El funcionario destacó que Xalapa es el primer municipio en el nivel nacional que inicia con esta actividad, ya que esta administración considera al deporte una estrategia fundamental respecto de la salud y la recreación.

Expuso que la idea es lograr que los ciudadanos tengan buena salud, tanto física como emocional. Para ello –dijo–, se pondrá en marcha diversas estrategias que permitan llevar a las colonias de la ciudad diversas actividades durante los próximos años.

En lo que respecta a la “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte”, informó que desde este lunes y hasta el sábado 7 de abril se celebrarán jornadas deportivas en el patio central del Palacio Municipal, a partir de las 10:00 horas, y durante la tarde tendrán lugar en parques como Los Berros y Juárez.

El deportista xalapeño Diego López Díaz, medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos 2017, habló sobre su trayectoria en la natación y los obstáculos que ha enfrentado para llegar a convertirse en un atleta de alto rendimiento.

Tener una discapacidad no ha significado una limitante en su vida –manifestó–, pues actualmente está becado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y cursa la carrera de Dirección y Administración del Deporte: “No cuesta llegar, sino mantenerse en los altos niveles de rendimiento. Lograr nuestras metas requiere de esfuerzo y mucho trabajo”.

El nadador paraolímpico exhortó a los presentes a luchar por sus objetivos y esmerarse todos los días para ser mejor, ya sea en el trabajo, en una actividad física o como persona.

Asistieron el subdirector de Deporte y Recreación, Yanga Melgarejo Ortiz; la subdirectora de Salud, Elsa Ladrón de Guevara Morales, y el encargado de despacho del área de Recreación, Mario Édgar Torres Garrido.

 

 

Más entradas de blog

Creará Ayuntamiento escuelas municipales de deporte

Comunicado 305 Xalapa, Ver.- Con recursos propios, el Ayuntamiento de Xalapa creará ...

Con el apoyo de la gente construiremos una mejor ciudad: Hipólito Rodríguez

Comunicado 307 Xalapa, Ver.- Con el apoyo de la gente lograremos construir una mejor ...