Inician actividades del periodo vacacional

Con un concurso de baristas, La Hora del Café regresa este sábado al parque BenitoJuárez

COMUNICADO 1655

Xalapa, Ver.- Con una oferta amplia de actividades culturales y recreativas que este fin de semana incluyen desde un concurso de baristas hasta el primer Festival del Pambazo y distintas puestas en escena, se busca incentivar la llegada de visitantes durante la temporada vacacional y generar derrama económica para los prestadores de servicios, informó el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez.

Detalló que desde este viernes hasta el domingo, en la explanada de la plaza Xallitic se celebrará el primer Festival del Pambazo Xalapa 2019. El sábado los asistentes podrán aprender a preparar encurtidos y otros productos tradicionales, inscribirse en el Concurso de Comelones y degustar una gran variedad de pambazos en la expo-venta, que contará con cerca de 100 productores.

El funcionario dio a conocer que el sábado, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una competencia de baristas que enmarcará el regreso de La Hora del Café al parque Benito Juárez, con un programa que se mantendrá durante todos los sábados de julio y agosto, a las 17:00 horas.

En este parque, los domingos del 14 de julio al 11 de agosto, se ofrecerá el espectáculo teatral El Escultor del Bosque, danza y oratoria.

Quienes gustan de la aventura, del 13 de julio al 24 de agosto podrán disfrutar de la tirolesa en El Paseo de Los Lagos y el parque ecológico Macuiltépetl, de 11:00 a 17:00 horas.

Además, en esta Área Natural Protegida se llevará a cabo actividades de senderismo escénico, a las 18:00 horas, todos los viernes y sábados de julio, hasta el 3 de agosto.

Finalmente, dio a conocer que el 12 de julio se inaugurará una exposición del fotógrafo Héctor Montes de Oca, y durante todos los viernes de julio y hasta la primer quincena de agosto, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá callejoneadas. La cita es a las 20:00 horas en el Módulo de Información Turística del parque Benito Juárez.

Para más información se puede consultar la página electrónica y redes sociales oficiales de la Dirección de Turismo: www.visitaxalapa.com, Twitter @visita_xalapa, y Facebook Visita Xalapa.

 

 

Más entradas de blog

Evitar daños al ambiente, primordial para el Gobierno Municipal 

COMUNICADO 1654 Xalapa, Ver.- Al asistir a la firma del Convenio de Colaboración entre...

Tardes de Xallitic, 19 años de música, baile y alegría

COMUNICADO 1656 Xalapa, Ver.- Como parte del programa Tardes de Xallitic , los jueves de...