Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa

El Presidente Municipal tomó protesta a las y los integrantes y presidió el acto protocolario de instalación

Comunicado 363

Xalapa, Ver.- Garantizar el trabajo que promueve el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) en el interior del Ayuntamiento, es el objetivo de su Junta de Gobierno, a cuyos integrantes tomó protesta el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante su acto protocolario de instalación.

La junta quedó conformada por el propio Presidente Municipal, la síndica única y presidenta de la Comisión edilicia de Igualdad de Género, Angélica Ivonne Cisneros Luján; el contralor interno, Eduardo Valente Gómez Reyes, y las ciudadanas Martha Mendoza Parissi, Esmeralda Lexciur Ferrerira, Araceli González Saavedra y Maricruz López Saldaña.

La directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, señaló que “nuestro objetivo principal es la transversalización de la perspectiva de género en los programas, acciones y políticas públicas municipales, y el papel principal de la Junta de Gobierno es asegurar que realicemos de la mejor manera esta encomienda”.

El Presidente Municipal dijo que la búsqueda de la igualdad de género en el quehacer de todas las áreas de gobierno quedó plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, aprobado por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Expuso que “hoy, 32 por ciento de los hogares en Xalapa están encabezados por mujeres, lo que nos plantea un reto muy importante: garantizarles las mismas posibilidades de desarrollo que al resto de los jefes de hogar”.

Hipólito Rodríguez Herrero destacó la importancia de trabajar para que los hombres aprendan a respetar a las mujeres, al construir y desplegar nuevos modelos de masculinidades “que nos permitan transitar hacia una sociedad más igualitaria”.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y los regidores Consuelo Ocampo Cano, Juan Gabriel Fernández Garibay, Rafael Pérez Sánchez, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Francisco Javier González Villagómez y Juan de Dios Alvarado García.

 

 

Más entradas de blog

Invaden videocámaras banquetas y rampas para discapacitados

Comunicado 362 Xalapa, Ver.- La instalación de bases o soportes para videocámaras de ...

Pondrán en marcha Plan Integral de Movilidad en Las Ánimas

Comunicado 364 Xalapa, Ver.- Para contribuir al reordenamiento urbano de Xalapa, el ...