Invita Ayuntamiento a jornada de asesorías jurídicas gratuitas

Se ha beneficiado a 78 personas en seis CGC del municipio

COMUNICADO 3212

Xalapa, Ver.- Para brindar acompañamiento en problemas legales a la población en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, invita a participar en la Segunda Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres, que se llevará a cabo todos los jueves de julio y agosto de 10:00 a 14:00 horas en distintos Centros de Gestión Comunitaria (CGC).

La titular del área, Margarita Perea Valerio, dijo que en la Unidad de Acompañamiento en Derechos se brinda este servicio de asesoría en todas las ramas jurídicas y administrativas municipales, especialmente dentro del derecho familiar, donde se ha identificado la mayoría de las consultas.

Explicó que se han identificado acciones cotidianas que representan violencia en contra de las mujeres, de ahí la necesidad de conocer y atender situaciones legales en materia familiar, testamentaria y económica, entre otras.

De acuerdo con la funcionaria, a la fecha se han visitado seis CGC, donde se ha brindado orientación a 78 ciudadanas y ciudadanos en materia familiar, patrimonial y administrativa, tales como pensiones alimenticias, divorcios, situaciones testamentarias y de predios.

Detalló que mañana jueves 1 de julio se desarrollará la Segunda Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en el CGC Constituyentes, ubicado en la calle Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyentes; el 8 de julio en el CGC El Castillo, ubicado en la calle Maestro Delgado Ávila; el 15 de julio en el CGC Casa Blanca, ubicado en Izalco 304, colonia Casa Blanca; el 22 de julio en la Agencia Municipal de la congregación Chiltoyac, y el 29 de julio en el CGC El Olmo, calle Encino 11, colonia El Olmo.

Finalmente informó que durante los jueves de agosto continuará este programa en Tronconal y las colonias Arroyo Blanco, Fovissste y Las Minas.

Más entradas de blog

Entregan obra de remodelación del Archivo Histórico Municipal  

COMUNICADO 3211  Xalapa, Ver.- Para hacer historia hay que considerar el pasado, y para...

Combate a la corrupción, compromiso permanente del Ayuntamiento

COMUNICADO 3213  Xalapa, Ver.- La mejor forma de combatir las prácticas nocivas en la ...