Invita Ayuntamiento a presentación de documental escénico sobre Carolino Anaya

Se estrenará el 5 de noviembre, a las 19:30 horas, en el patio del Archivo Histórico

COMUNICADO 3415

Xalapa, Ver.- Como una forma lúdica de recuperar y reforzar la memoria histórica del municipio y la región alrededor de lo que implicó el movimiento agrarista, se presentará el documental escénico ¿Que quién fue Carolino Anaya?, in memoriam, obra original de Carlos Ortega, dio a conocer el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés.

El coordinador de Atención Ciudadana y actor en la puesta en escena, Germán Vidal Peralta, dijo que con el apoyo de distintas áreas del Gobierno Municipal se logró la realización de esta actividad artística que impulsa el teatro como una manifestación viva que permite enviar mensajes y recrear vidas.

Afirmó que el documental escénico se estrenará el próximo 5 de noviembre, a las 19:30 horas, en el patio del Archivo Histórico Municipal, para posteriormente presentarse los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), a las 18:00 horas.

Carlos Ortega Macías, autor de la obra, explicó que se trata de un trabajo teatral original que recupera datos recopilados por Dafne Alessandra Medina Guzmán, familiar de Carolino Anaya, así como de otras fuentes, como archivos y textos encontrados en distintas bibliotecas de la ciudad.

También reconoció la disposición del Ayuntamiento por apoyar este tipo de eventos que rescatan la historia de los héroes locales y pasajes de la Revolución Mexicana en Veracruz.

Asistieron la actriz y cantante Eva Diviany Meléndez Remes, así como los actores José Luis Aburto Domínguez, Ricardo Rodríguez Ramos y Guillermo Melo.

Más entradas de blog

Entregan cuarta y quinta edición del libro Historias de Niñas Extraordinarias

COMUNICADO 3414 Xalapa, Ver.- Para dejar un testimonio impreso de los cuentos escritos por...

Ayuntamiento responde a nueve de cada diez peticiones ciudadanas

COMUNICADO 3416 Xalapa, Ver.- Este gobierno tuvo como propósito darle buenos servicios a la...