Jornada de descacharrización en la colonia Ferrer Guardia

Participa población en acciones de prevención contra el dengue

COMUNICADO 2448

Xalapa, Ver.- Con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue en Xalapa, este sábado personal de la Subdirección de Salud municipal, con apoyo de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, realizó una jornada de descacharrización en la colonia Ferrer Guardia.

El recorrido se efectuó de la avenida Mártires del 28 de Agosto esquina Manuel Ávila Camacho hasta Adolfo Ruiz Cortines. En cada casa y comercio se exhortó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del mosco. 

Los equipos cumplieron con las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Gobierno Federal de utilizar guantes, cubrebocas y gafas ante la Emergencia Sanitaria declarada por el Coronavirus (Covid-19).

Durante la jornada, se informó a quienes habitan en las calles Ezequiel Alatriste, Teodoro Avendaño, Alberto Calderón, Manuel Hernández y Prolongación Navarrete sobre las recomendaciones para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, y las medidas para prevenir la transmisión del zika y chikungunya.

Particularmente se les recomendó lavar cubetas y recipientes, tapar o voltear cualquier objeto que pueda acumular agua, y desechar latas, botellas y cacharros.

El pasado viernes, en esta misma zona, se entregó una edición especial del periódico Florece Xalapa y se realizaron acciones de perifoneo para fomentar la prevención del Covid-19 y de las enfermedades transmitidas por vector.

 

Más entradas de blog

Refuerza Gobierno Municipal acciones contra el Coronavirus

COMUNICADO 2447 Xalapa, Ver.- En Xalapa, todas las áreas del Ayuntamiento contribuyen con su...

Por protección de la población, restringido el acceso a panteones el 10 de mayo

COMUNICADO 2449 Xalapa, Ver.- Como medida de prevención y ante las disposiciones del sector...