Jornada de limpieza en el mercado Galeana

En los centros de abasto del municipio se cumple con las medidas necesarias para prevenir contagios del SARS-CoV-2

Comunicado 2635

Xalapa, Ver.- Con el apoyo del personal del Ayuntamiento de Xalapa, locatarios del mercado Hermenegildo Galeana realizaron actividades de desinfección y limpieza en este espacio comercial, como medida preventiva contra el Coronavirus y para garantizar que en este sitio se cumplen con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud en beneficio de la sociedad.

La jefa del Departamento de Abasto y Mercados, Ana María González Cortés, expresó que en este lugar se realizan de manera cotidiana jornadas de desinfección en las que todas y todos los trabajadores colaboran con la limpieza profunda de los locales, las cortinas metálicas, las superficies y el piso, por lo que descartó que el mercado sea un punto de contagio como se difundió en redes sociales.

Expuso que funcionariado de la Subdirección de Comercio está enfocado en supervisar que se apliquen los protocolos de prevención, como la sana distancia y la limpieza de manos.

“Con motivo de la pandemia se implementó un programa de limpieza en todos y en cada uno de los mercados y plazas comerciales, en el cual participan locatarios y autoridades”.

Ana María González exhortó a la población a no hacer caso de rumores y apoyar a los comerciantes, pues lo que más se necesita ante la emergencia sanitaria es el consumo de productos en negocios locales: “Invito a la sociedad a asistir a los mercados a realizar sus compras de primera necesidad, ya que con los trabajos que realizamos damos certeza de que están limpios del virus”.

Los locatarios, reiteró, han cumplido con las medidas sanitarias y todo lo que han solicitado las autoridades del Ayuntamiento y el sector Salud: “Limpian de forma constante y por ello solicitan que la gente no deje de acudir a este lugar”.

 

 

 

 

Más entradas de blog

Brinda Ayuntamiento mantenimiento a áreas verdes del municipio

Comunicado 2634 Xalapa, Ver.- Ante la necesidad de mejorar la imagen de la ciudad y mantener...

Recolectan 5 toneladas de desechos en la congregación Colonia 6 de Enero

Fotonota Xalapa, Ver.- Ante la temporada de lluvias y para prevenir la proliferación del...