Juan José Arreola, un revolucionario de las letras olvidado injustamente

Comparten Jorge Moch y Jorge Belarmino pasajes de la vida y obra del escritor jalisciense

Comunicado 156

Xalapa, Ver.- Una charla sobre la vida y obra de Juan José Arreola ofrecieron la tarde de este jueves los escritores Jorge Moch y Jorge Belarmino, como parte de las actividades de la feria del libro “Xalapa Lee en Libertad”, que se celebra hasta este domingo en el parque Juárez.

Impositivo en su trato personal, pero sensible como narrador, Arreola (Zapotlán, Jalisco, 1918) puede considerarse un personaje histriónico y locuaz, pero en realidad fue un revolucionario de la literatura contemporánea mexicana injustamente olvidado, coincidieron los charlistas.

Autor de libros como “Varia invención”, “Confabulario”, “La Feria”, “La Migala” y “El Guardagujas”, el jalisciense también fue académico y editor.

Moch y Belarmino entregaron a cada asistente el libro “Iván”, primera novela del escritor soviético Vladimir Bogomolov, gracias al patrocinio de la fundación alemana “Rosa Luxemburgo”.

La iniciativa cultural de la “Brigada para Leer en Libertad”, que encabeza el escritor Paco Ignacio Taibo II, llega a Xalapa con apoyo del H. Ayuntamiento, y además de la exhibición y venta de libros incluye actividades artísticas.

Este sábado a las 13:00 horas se ofrece la charla “Leer para todos”, y a las 18:00 horas, dialogan con el público los escritores Fernanda Melchor, Óscar de Pablo y Ezra Alcázar. Entre ambos eventos se tendrá una “Tarde de poesía”, así como la presentación del grupo “Jazztas”.

Más entradas de blog

Velada musical romántica

Comunicado 155 Xalapa, Ver.- Con repertorio de música romántica, la Orquesta Municipal...

Desarrollo Integral de los niños, prioridad del Ayuntamiento

Comunicado 157 Xalapa, Ver.- Conocer la estructura y funciones del Ayuntamiento de ...