La educación fue una prioridad en esta administración

Con más obras de infraestructura se contribuyó a la formación integral del alumnado

Comunicado 3548

Xalapa, Ver.- Entregar un domo para una escuela más en los últimos días de administración muestra el compromiso que se tuvo con la infraestructura educativa, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la ceremonia de inauguración del techado de la primaria “José Azueta”, en la unidad habitacional Fovissste.

Dijo que desde 2018, la apuesta fue contar con mejores espacios para la formación y preparación de niñas y niños, con el fin de darles herramientas para enfrentar el futuro y convertirse en ciudadanas y ciudadanos responsables.

El Edil reconoció al personal de todas las áreas que colaboraron para hacer realidad la construcción de este domo, pues “sólo el trabajo colectivo permite salir adelante”, dijo.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que se trata de una inversión de 3 millones 223 mil 983 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), que servirá para salvaguardar la seguridad de niñas y niños en instalaciones dignas para desarrollar actividades cívicas, deportivas y culturales.

Detalló que este domo cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia y que el proyecto incluyó la construcción de rampas, áreas de circulación, salida de emergencia y el mejoramiento de la cancha deportiva.

El director del plantel, Marco Antonio Hernández Vázquez, destacó que ésta fue la inversión más grande de 2021, misma que representa un beneficio para la calidad de la enseñanza y el desarrollo de 500 alumnas y alumnos.

Además, agradeció la reciente entrega de escrituras para el plantel, con lo que se brindó certeza legal sobre el terreno que ocupa la institución.

Durante el acto protocolario se otorgaron reconocimientos a representantes de la empresa Diseño y Construcción, al Presidente Municipal, a la regidora Consuelo Ocampo Cano y a la titular de la Dirección de Obras Públicas.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) Rosalba Campos Velázquez y Salvador Arroyo Escalante; el supervisor escolar de la Zona 062 Sector 10, Carlos Alafita Montero, personal docente, administrativo, padres y madres de familia, alumnado y funcionariado municipal.

Más entradas de blog

Aprueba Cabildo Cuenta Pública 2021

Comunicado 3547 Xalapa, Ver.- Para su glosa preventiva y remisión al Congreso del ...

Una policía confiable, de los principales legados de esta administración

  Comunicado 3549 Xalapa, Ver.- Hoy se cierra un importante proceso para la creación de...