Mami está enferma, cuentos cortos para iniciarse en la lectura

Textos de Itzel Guevara se incorporan a la colección de obras editadas por el Gobierno Municipal

COMUNICADO 2863

Xalapa, Ver.- Como parte de los títulos que la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro del Ayuntamiento ofrece durante la Feria Virtual del Libro Xalapa FloreceLee 2020, se presentó la antología de cuentos cortos Mami está enferma, de Itzel Guevara del Ángel.

El subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés, dijo que este libro se une a la colección del Ayuntamiento para difundir el talento local, compuesta por obras a precios accesibles, al alcance de la población.

De acuerdo con el escritor y editor José Homero, Mami está enferma es una serie de relatos que a pesar de la juventud de la autora poseen calidad literaria y un alto grado de imaginación. En ellos se aborda el misterio y ofrecen referencias musicales muy variadas.

Itzel Guevara del Ángel explicó que para la selección de los textos incluidos en la antología se consideró que fueran lecturas amigables y de extensión corta, para las personas que apenas se inician en la lectura.

Destacó que Xalapa es el escenario donde se desarrollan algunas de las historias, aunque  no se mencione directamente, para que los lectores identifiquen los espacios.

Itzel Guevara del Ángel fue galardonada recientemente con el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020.

Más entradas de blog

Multa a hotel, por violar normas ambientales

COMUNICADO 2862 Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa multó al hotel City Express por...

Con concurso de cuento crean conciencia sobre el bienestar animal 

COMUNICADO 2864 Xalapa, Ver.- A partir de la literatura, el Ayuntamiento fomenta el respeto...