Mantendrá Limpia Pública recolección en Semana Santa

El servicio se prestará normalmente, excepto el viernes

Comunicado 292

Xalapa, Ver.- Con excepción del viernes, cuando se trabajará medio turno, el servicio de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa se brindará de manera normal durante los días de asueto correspondientes a la Semana Santa, informó el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero.

Explicó que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo que rige a los empleados municipales, los sindicalizados tienen derecho a descansar el jueves 29 y viernes 30 de marzo. Sin embargo, en aras de ofrecer el servicio a la población, se acordó con el personal no suspender labores estos días.

El jueves se recolectarán los desechos sólidos de “manera habitual” en las rutas y horarios establecidos. El viernes 30 se trabajará medio turno, por la mañana, y el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril se prestará el servicio normalmente.

Juan Carlos Olivo exhortó a la población a no sacar la basura a las calles sin haber escuchado el toque de campana del camión recolector, ya que los trabajadores tienen la instrucción de operar lo más rápido posible.

Invitó a los xalapeños a separar los desechos en orgánicos e inorgánicos para aprovechar algunos materiales reciclables y reducir el volumen que ingresa al relleno sanitario.

 

 

Más entradas de blog

Realiza Ayuntamiento limpieza en el bulevar Xalapa-Banderilla

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa Permanente de Imagen Urbana, este martes el Ayuntamiento...

Parques y áreas naturales, listos para Semana Santa

Comunicado 293 Xalapa, Ver.- Los parques se encuentran listos y con todas las ...