Mejores condiciones para trabajadores de Limpia Pública

El Presidente Municipal se reunió con el personal, escuchó propuestas, informó sobre abasto de insumos y el mantenimiento de los camiones recolectores

Comunicado 314

Xalapa, Ver.- Uno de los compromisos del Ayuntamiento de Xalapa como resultado de su política de austeridad, es que el ahorro sirva para dignificar las condiciones de quienes menos ganan, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al reunirse con trabajadores y funcionarios de la Subdirección de Limpia Pública, que hicieron diversas propuestas para mejorar el servicio.

Informó que ya se cuenta con nuevos talleres, comprarán material y apoyarán al personal, para dar mantenimiento a 26 unidades detenidas: “Vienen a reforzar su trabajo. No son jefes, sino compañeros encargados de que haya refacciones e insumos, para que los camiones no se queden varados tanto tiempo. Buscamos que Xalapa se vea más limpia”.

Acompañado de la subdirectora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, recordó que los recursos ahorrados con la reducción de los altos salarios del funcionariado servirán para mejorar las condiciones y prestaciones de quienes ganan menos en el Ayuntamiento.

En ese sentido –continuó–, el nuevo modelo de gestión de los residuos sólidos no sólo beneficiará a Xalapa, sino que permitirá a los trabajadores ganar más: No se tocará los recursos que obtienen actualmente por la separación y venta para reciclaje de PET, cartón y aluminio.

Hipólito Rodríguez escuchó diferentes propuestas para optimizar el trabajo en las áreas de talleres, soldadura y rutas de recolección de la Subdirección de Limpia Pública, entre otras, y se comprometió a ponerlas en marcha, como el despliegue de vehículos para recorrer las colonias más alejadas.

El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez, agradeció el apoyo ofrecido por la administración municipal y aseguró que entre los trabajadores encontrarán aliados.

Dijo que en algunas áreas no se requiere grandes inversiones, sino confiar en la experiencia del personal y dotarlo de los insumos necesarios para desarrollar su labor: “Un ajuste de motor sale en la mitad del precio cuando lo hacen nuestros compañeros. Sólo necesitan comprar las refacciones”.

El director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, manifestó que por gestiones del Ayuntamiento se consiguió a un comprador de vidrio, y “lo que se obtengan de la venta será para ustedes”.

Además, el director de Administración, Javier Núñez López, informó que tras su proceso de licitación, se adquirió un lote de neumáticos de camión para todo el año y se hace lo mismo con los lubricantes: “Resolvemos el desabasto, como se hizo con el seguro de los vehículos, por primera vez con cobertura amplia, y solventaremos todos los materiales necesarios para mejorar el servicio de limpia pública”.

Dio a conocer que en breve comenzará el retiro de la chatarra, entre la que se encuentran más de 115 vehículos, acumulados en los terrenos de la Subdirección de Limpia Pública a partir de 2014.

Más entradas de blog

Mesa interinstitucional atenderá Alerta de Violencia de Género

Comunicado 313 Xalapa, Ver.- Un informe sobre las acciones realizadas por el ...

Celebran Día Mundial de la Activación Física

Comunicado 315 Xalapa, Ver.- Para reconstruir el tejido social y contribuir a modificar...