Ofrece Nadège Rochat concierto con el violonchelo Stradivarius del Vaticano

Fotonota

Xalapa, Ver.- El Festival Música y Laudería Xalapa 2019 fortalece el vínculo histórico que une al municipio con Cremona, Italia, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, previo al concierto Entre el Viejo y el Nuevo Mundo, en el Centro Cultural Tlaqná.

La chelista suiza Nadège Rochat ejecutó el violonchelo Stradivarius del Vaticano para interpretar las suites Número 1 y 3 de Johann Sebastian Bach, la Suite para Violonchelo Solo de Gaspar Cassadó y la Trois Strophes sur le nom de Sacher de Henri Dutilleux.

Asistieron el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza; la encargada de la Promocióny Desarrollo de la Cultura, Nancy Correa Grande, y el director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Alcalá Hinojosa.

El presidente rector de la Academia de Arte de Florencia (AAF), Fabio Caselli; el secretario de la Mesa Directiva de la Asociación de Investigadores Italianos en México, Riccardo Caffarela, y el presidente de la Sociedad Dante Alighieri, Othón Leopardi Flores.

Más entradas de blog

El jazz, ritmo que nació en África

COMUNICADO 2069 Xalapa, Ver.- En 1600 el jazz llegó a México con el compositor portugués...

Realizan la Primera Feria de las Bibliotecas Municipales

COMUNICADO 2070 Xalapa, Ver.- Para fomentar en las niñas y niños el gusto por la lectura y...