Nombra Cabildo a funcionarios

Se aprobó la designación del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y a la responsable de Transparencia

Comunicado 005

Xalapa, Ver.- Durante su primera sesión ordinaria, el Cabildo de Xalapa aprobó por mayoría el nombramiento y se tomó protesta al nuevo secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; al tesorero municipal, Roberto Tejero Castañeda, y al Contralor, Eduardo Valente Gómez Reyes, y por unanimidad, a la responsable de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, Leda Coral Castro.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda, ocupó el mismo cargo en el municipio de Soledad de Doblado y fue asesor en los de Jalcomulco, Ciudad Mendoza y Tatahuicapan, en materia de participación ciudadana.

Fundó el Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” AC, y participó en el Grupo de Trabajo Técnico para elaborar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz.

Por su parte, el tesorero Roberto Tejero Castañeda fue colaborador de distintos ayuntamientos en materia de Recaudación y Catastro, así como Director de Ingresos y de la Comisión de Aguas de la Ciudad de México.

El contralor Eduardo Valente Gómez es maestro en Derecho Electoral y se desempeñó como Auditor Delegacional y Supervisor de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y fue Regidor de Xalapa.

En otro punto del Orden del Día, de manera unánime se acordó otorgar Poder General para pleitos y cobranzas a la titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Más tarde, también por unanimidad, se aprobó la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones, y del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación, Baja, Control de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Obra Pública del Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado del cuerpo edilicio al término de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo. 

Roberto Tejero Castañeda rindió protesta como nuevo Tesorero Municipal de Xalapa.

Eduardo Valente Gómez Reyes al momento de rendir protesta como Contralor Municipal de Xalapa.

Alfonso Osegueda Cruz asumió este lunes la Secretaría del Ayuntamiento de Xalapa.

 

Leda Coral Castro rindió protesta como responsable de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Xalapa.

Más entradas de blog

Arranca campaña del Impuesto Predial

Comunicado 004 Xalapa, Ver.- Este martes 2 de enero arranca el programa masivo de cobro...

Comisiones edilicias no sonun botín: Hipólito Rodríguez

Comunicado 006 Xalapa, Ver.- La distribución de las 29 comisiones edilicias del ...