Ofrece Ayuntamiento talleres y clases a través de medios electrónicos

Personal municipal ha entregado 3 mil 600 despensas a personas en situación de vulnerabilidad

COMUNICADO 2479

Xalapa, Ver.- Talleres de lectura, lecciones de dibujo, pláticas sobre la prevención de la violencia de género, sobre cultura de paz, clases de reforzamiento escolar, así como de activación física, son algunas de las acciones que ofrece la Dirección de Desarrollo Social a través de sus diversas áreas, con el propósito de brindar a niñas, niños y personas adultas opciones de aprendizaje y entretenimiento en esta cuarentena.

El director de la dependencia, Sergio Téllez Galván, informó que durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), muchas de las actividades que se ofrecían de manera presencial se adaptaron de manera digital y pedagógica a los medios electrónicos.

Sostuvo que las subdirecciones de Cultura, Educación, Juventud, Cultura Física y Salud han cumplido con los lineamientos recomendados por el Gobierno Federal, con el fin de que se eviten contagios entre la población.

Destacó que a través del personal de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y diferentes áreas se han llevado 3 mil 600 apoyos alimentarios a las personas de escasos recursos.

“Las líneas de trabajo 2020 se tuvieron que suspender de manera presencial, pero algunos contenidos los pueden encontrar en las redes sociales de cada subdirección”.

El funcionario manifestó que ante la pandemia y el confinamiento de las familias, se han tenido buenos resultados en las plataformas de Facebook y YouTube, ya que los contenidos de las distintas áreas tienen importantes reproducciones. “Seguiremos diseñando estrategias para llevarle más productos a la sociedad”.

Por último expuso que dependiendo de la evolución que se tenga en las condiciones sanitarias por la presencia del virus, en los próximos meses se considerará retomar el programa de trabajo con grupos reducidos: “Una vez que regresemos a la normalidad cambiaremos la logística con grupos pequeños y con más condiciones de higiene”.

Más entradas de blog

Recibe funcionariado municipal equipo de protección para labores durante la pandemia

COMUNICADO 2478 Xalapa, Ver.- Ante la presencia del Coronavirus (Covid-19), funcionariado...

Continúa proyecto de construcción de cuartos-dormitorio

COMUNICADO 2480 Xalapa, Ver.- El proyecto de construcción de cuartos-dormitorio en las...