Operarán dependencias municipales  en espacios dignos y seguros

Aprueba el Cabildo rentar tres inmuebles para reubicar diversas direcciones, subdirecciones y áreas administrativas

Comunicado 467

Xalapa, Ver.- Para que las dependencias municipales dispongan de espacios en condiciones óptimas para realizar las actividades derivadas de sus atribuciones legales, los miembros del Cabildo de Xalapa acordaron rentar tres inmuebles donde operarán diversas áreas administrativas, las subdirecciones de Protección Civil y de Salud, así como las direcciones de Participación Ciudadana, Asuntos Jurídicos y de Cultura, Educación y Deporte.

Por mayoría de votos, durante la Sesión Extraordinaria celebrada este viernes, los ediles aprobaron un adéndum al Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2018.

El regidor titular de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, explicó que el Ayuntamiento de Xalapa carece de sitios propios para que algunas dependencias presten sus servicios a la ciudadanía de forma adecuada, por lo que es necesario rentar tres propiedades entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2018.

Una de ellas, con mil 55.8 metros cuadrados, se localiza en la calle Zaragoza número 2, esquina Barragán, Centro. Se ocupará por la Unidad de Control de Almacenes e Inventarios, la Dirección de Asuntos Jurídicos, los departamentos de Ejecución Fiscal, Inspección y Atención Comercial, así como el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En la segunda, una extensión de mil 346 metros cuadrados en la calle Hidalgo 98, estarán las direcciones de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, de Participación Ciudadana y de Cultura, Educación y Deporte, así como las subdirecciones de Juventud y de Salud. También se ubicará ahí a 15 trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, para facilitar la realización de trámites administrativos.

Finalmente, una tercera propiedad con 716.40 metros cuadrados, en la calle José María Pino Suárez 29, albergará al personal de la Subdirección de Protección Civil.

El Regidor habló sobre la necesidad de estos arrendamientos, ya que los edificios que actualmente se ocupa en el Callejón de Rojas números 1 y 5, así como en Clavijero 10, se encuentran en mal estado físico y presentan hasta daños estructurales o resultan insuficientes e inadecuados para el desarrollo de las funciones de las dependencias citadas.

La propuesta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal contó con el visto bueno de la Dirección de Obras Públicas, que determinó que los espacios cumplen con las especificaciones adecuadas en cuanto a estructura y ubicación.

 

 

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