Organizados podemos mejorar nuestra calidad de vida: Hipólito Rodríguez

Recorre el Presidente Municipal calles de la colonia Ampliación Miguel Alemán

Comunicado 448

Xalapa, Ver.- Las principales necesidades de quienes viven en las zonas periféricas, como pavimentación, alumbrado público y el rescate de espacios abandonados y áreas verdes se pueden atender trabajando de manera organizada, a través de patronatos, para garantizar que el dinero público se use correctamente, en beneficio de todos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante un recorrido por la colonia Ampliación Miguel Alemán.

Un grupo de vecinos, encabezado por Miguel Ángel Moreno Delgado, recibió a los funcionarios municipales en la calle Orizaba, que carece de pavimento. El contraste entre las casas salta a la vista: algunas grandes, bien cimentadas, colindan con otras muy humildes, de lámina, o construcciones en obra negra; cascarones que sus dueños levantaron para evitar que los invadan.

Más adelante, en un solar, algunos niños corren entre piedras y polvo. Saludan a los visitantes y aprovechan para pedir que se instale juegos en el lugar. Los adultos hablan de la inseguridad, de cómo asaltantes y drogadictos utilizan los predios vacíos o abandonados para “cometer sus fechorías”.

Una señora solicita más vigilancia de la Policía, para evitar crímenes y garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes. El Presidente Municipal sugiere, además, hacer las gestiones necesarias para recuperar esos espacios y convertirlos en centros de educación, salud o recreación: “algo que beneficie a todos”.

En la calle Coatepec, un poste inclinado –que parece a punto de caer– hace temer por la seguridad de quienes transitan por ahí, y vecinos de la calle Cardel expresan su descontento con las autoridades municipales anteriores, quienes no hicieron la pavimentación “por cuestiones políticas”: “alegaron falta de recursos”, pero sí asfaltaron otras vías de la colonia.

La gente pide a los funcionarios caminar por la calle Córdoba y otras no contempladas para el recorrido, donde encuentran drenajes mal construidos, tragatormentas insuficientes y azolvados. Urge limpiarlos, aunque resulten insuficientes para desahogar el agua que corre desde las partes altas.

Aunque son pocas las zonas que carecen de alumbrado público o agua potable, quienes no reciben estos servicios insisten ante las autoridades en buscar soluciones para cambiar su situación.

En el lugar, los directores de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, y de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Pérez, así como el gerente de Planeación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Felipe Medina Landa, y el regidor Rafael Pérez Sánchez, toman nota de las solicitudes de los pobladores.

 

Más entradas de blog

Nombran a Embajador de Cuba Huésped Distinguido de Xalapa

Comunicado 447 Xalapa, Ver.- La tecnología y conocimiento que ha generado Cuba en ...

Teatro, fotografía y música, en los espacios culturales del Ayuntamiento

Comunicado 449 Xalapa, Ver.- La presentación del libro La geopolítica de frente al...