Pasarela de adopción de perros, en el parque de “Los Berros”

Quienes se lleven a las mascotas obtendrán consultas gratis en el Centro de Salud Animal

Comunicado 181

Xalapa, Ver.- Los próximos domingos 4 y 18 de marzo, el Centro de Salud Animal realizará una pasarela de adopción de perros en el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, con mascotas que han sido abandonadas en la vía pública o rescatadas de situaciones de maltrato.

El encargado del Centro, Rogelio Pérez Piñero, informó que todos los animales a otorgar en adopción cuentan con un entrenamiento básico, ya que se les enseñó a sentarse, pararse y caminar con correa, además de que se sometieron a un proceso de esterilización.

Explicó que las personas interesadas en conocer a estos perros pueden acudir al parque de “Los Berros” y presenciar la pasarela que se efectuará de 10:00 a 13:30 horas, o ir directamente a las oficinas del Centro de Salud Animal, en la congregación El Castillo, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, de 09:00 a 18:00 horas. También, llamar al número telefónico 810-7400.

De acuerdo con Rogelio Pérez, aun cuando el Centro de Salud Animal no se diseñó para funcionar como albergue, se atiende a perros que llegan en condiciones críticas y se les brinda asistencia médica. Posteriormente son integrados a un programa de adopción responsable.

Al recuperarse físicamente se les evalúa para, en su caso, incluirlos en un programa de rehabilitación en el que se analiza la “perronalidad” de cada mascota y determinar si son dominantes, sumisos, sociables o nerviosos.

Con la ficha de cada perro se informará a los interesados en adoptar las características del animal, para determinar si es viable que se lo lleven, así como su posible adaptación al ambiente familiar y que puedan ser parte de una convivencia sana.

El Centro de Salud Animal brinda consultas médicas para mascotas a bajo costo, además de ofrecer servicios de cremación y cirugías. También se realiza cursos con un etólogo que enseña a los dueños cómo entrenar a sus mascotas e identificar problemas de conducta.

Más entradas de blog

Rescatan “Danza del Caballito” para fiesta patronal de Chiltoyac

Comunicado 180 Xalapa, Ver.- La “Danza del Caballito del Señor Santiago en Chiltoyac”,...

Tendrá Xalapa 400 policías municipales este año: Hipólito Rodríguez

Comunicado 182 Veracruz, Ver.- Durante una primera etapa, que concluirá en diciembre,...