Policía de Xalapa será de proximidad ciudadana

El objetivo es que se integre por xalapeños comprometidos con el cuidado y prevención del delito en sus colonias

Comunicado 196

Xalapa, Ver.- Policías de proximidad que se identifiquen con la comunidad, el barrio, y estén capacitados para devolver la tranquilidad a las personas con las que siempre han convivido, es el sello que identificará a la Policía de Xalapa, expresó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Agregó que para la prevención del delito es fundamental una Policía de proximidad, con elementos libres de corrupción y que conozcan perfectamente la ciudad. Por ello, uno de los principales requisitos establecidos en la convocatoria para conformar la corporación es que los aspirantes hayan nacido en el municipio o tengan, al menos, un año de residencia.

De acuerdo con Julio César Sánchez, integrar a mujeres y hombres con estos perfiles garantizará que los ciudadanos recuperen la confianza en los policías, quienes en este caso tendrán la mejor preparación y se someterán a un proceso de capacitación y formación en la Academia de Policía de Puebla, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Explicó que los exámenes de control y confianza que se aplican a los candidatos cumplen con todos los requisitos que establece la norma, y confió en que la mayoría los aprobará, ya que “hemos sido muy cuidadosos al seleccionar a cada uno de los xalapeños que aspiran a ser parte de nuestra Policía Municipal Preventiva”.

El funcionario municipal dio a conocer que hasta el momento, del total de aspirantes 40 por ciento son mujeres, y que 50 por ciento tiene estudios de bachillerato: “la otra mitad ha cursado una Licenciatura y hasta Maestría”.

La convocatoria se puede consultar en las redes sociodigitales del Ayuntamiento de Xalapa y los interesados pueden acudir a Clavijero 10 Altos, Centro, o llamar al teléfono 165-0933.

Más entradas de blog

Exposición de carteles en el Centro Recreativo Xalapeño

Comunicado 195 Xalapa, Ver.- Mostrar que el arte es para todos, a través de mensajes ...

Prueba de bacheo en avenidas Miguel Alemán y Villahermosa

Comunicado 197 Xalapa, Ver.- Para conocer la eficiencia y calidad de los trabajos de ...